«No entiendo el apuro por aprobar la redeterminación de precios para Santa Elena»

Los concejales del bloque Forja Todos, Miriam ‘Laly’ Mora, Javier Calisaya, Walter Campos y Diego Lassalle, manifestaron su postura luego de la Sesión Especial, y el no acompañamiento en la aprobación de la Redeterminación de Precios para el servicio de Recolección de Residuos de la empresa Santa Elena. «Hay que cuidar los recursos y tener mayor tiempo de evaluación» dijo Calisaya”. 

“La negativa a incorporar las opiniones del Bloque Forja Todos, no es una negativa a nosotros como Concejales sino al voto popular, al voto de miles de vecinas y vecinos que decidieron que hoy estemos en este lugar», agregando que «habíamos establecido respecto a la redeterminación de valores, que la trataríamos en la última Sesión Ordinaria del corriente mes de octubre, así teníamos tiempo de hacernos de la información y documentación necesarias para fundar la mejor decisión”.

Por otra parte, sostuvo que “los recursos públicos son escasos, sobre todo en un contexto donde la Salud pública impone prioridades que debemos cubrir con una recaudación disminuida por el menor volumen económico impuesto por la pandemia en todo el mundo; por eso debe preservarse la racionalidad”. Y luego amplió señalando que «el apuro en aprobar el asunto en Sesión Especial un viernes no se explica, más todavía teniendo en cuenta que pasamos de hablar de 300 millones a hablar de 50 millones».

Desde el bloque Forja Todos indicaron que «el dato de que el Ejecutivo Municipal cuente con cinco votos de nueve no debiera leerse como que ‘los otros cuatro Concejales no existimos’, porque una lectura semejante se estaría fundando, no en un menosprecio ni una subestimación de los Concejales del Bloque Forja Todos, sino en una falta de respeto a miles de vecinos y vecinas de nuestra ciudad que confiaron en nuestra representación, no solo para impulsar proyectos con los cuales se identifican, sino también para controlar la gestión, exigir transparencia, información, documentación y, en definitiva, apego al modelo democrático de gestión, más cuando se trata de la ejecución presupuestaria y de sumas tan voluminosas de la caja que todos y todas los riograndenses contribuimos a conformar».

Por último, Calisaya detalló: «No estamos negando que sea pertinente actualizar los valores. Simplemente si la cuestión está pendiente desde por lo menos marzo o abril, nada impide que nos tomemos un par de semanas para transparentar la discusión y sacar una decisión racional y fundada, que el pueblo todo pueda legitimar a través de la votación afirmativa del pleno del Cuerpo».
(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...