Educación no apelará el fallo para que la docente de 45 años pueda anotarse

El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz y el ministro de Educación Diego Romero.

El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz anunció hoy que el Gobierno provincial no apelará el fallo que obliga a anotar en la Junta de Clasificación y Disciplina a una docente de 45 años de edad. Andrea Susana Álvarez quiso inscribirse pero le rechazaron el trámite porque una ley provincial y una resolución ministerial impiden anotarse con más de 45 años. Acudió a la Justicia a través de un recurso de amparo. Y el juez Civil Gustavo González le dio la razón, con el argumento de que la restricción violenta el derecho a trabajar y el principio de igualdad.

Gorbacz comentó que “la Gobernadora nos instruyó para allanarnos al fallo y no hacer ninguna apelación” y que “también nos pidió revisar la legislación y proponer las modificaciones que sean necesarias para que no haya este tipo de obstáculos, sobre todo en momentos en donde tenemos que generar mayores posibilidades de empleo”.

‘Si una persona se prepara y tiene capacidad para un determinado trabajo, en este caso la docencia, el hecho de tener 45 años no puede ser un obstáculo sino todo lo contrario, tiene que ser un ejemplo para todos de que uno siempre se puede superar y llevar adelante una vocación”, sostuvo el Jefe de Gabinete.