Dos personas recuperaron la libertad, en la causa del crimen de Lucena

El 20 de enero se produjo el asesinato de Juan Carlos Lucena (67 años), en pasillos internos del barrio Textil, de Río Grande. Por ese crimen se detuvieron a 6 personas, y ahora, luego de diversas pericias solo siguen detenidos Facundo Mancilla (21), y Javier Acosta (24). En estas últimas horas recuperaron la libertad Alberto Torres (45), y su hijastro Leandro Emanuel Acuña (23), luego que arrojara negativo el resultado de un ADN.

Estas dos personas vivían a pocos metros del lugar del crimen, y esa tarde de domingo Torres sacó de su casa una bolsa con paños ensangrentados, y la Policía sospechó que esa sangre tuviera relación con el asesinato. Allanaron su vivienda y detuvieron al hijastro porque tenía una pequeña mancha de sangre en sus prendas.

El viernes ambos recuperaron la libertad porque llegaron de Buenos Aires los resultados del ADN a esa sangre, confirmando que no era del asesinado Lucena. Por ese motivo el juez les dictó “la falta de mérito”.

En su momento la mujer de Torres había manifestado públicamente que estas dos personas eran inocentes, y que esos paños de sangre le pertenecían, por un problema de salud de ella.