Docentes resolvieron ir al paro este miércoles

Es por la situación de los maestros que tomaron cargos en el pasado mes de febrero y hasta el momento no han podido percibir sus salarios. Por ese motivo varios docentes se encuentran con retención de servicios.

Las asambleas resolutivas del gremio docente determinaron declarar un paro de actividades por 24 horas para mañana miércoles, ante la falta de pago a los docentes que tomaron cargos en el mes de febrero y hasta el momento no han podido percibir sus salarios.
Parte de la molestia del sector tiene que ver con los argumentos poco valederos esgrimidos por funcionarios del Ejecutivo para justificar que un trabajador no pueda acceder al derecho de cobrar su salario, luego de haber prestado servicio para el Estado provincial.
En este sentido, el próximo miércoles se llevará a cabo una movilización por parte del SUTEF, hacia Casa de Gobierno, partiendo desde el lugar histórico de concentración que es la Escuela N° 1 a partir de las 10.30 de la mañana.

Declaración de Horacio Catena por los sumarios administrativos

El secretario Gremial del SUTEF, Horacio Catena, asistió a Casa de Gobierno en la jornada de ayer para prestar declaración indagatoria respecto de los sumarios administrativos que viene realizando el Ejecutivo provincial por los hechos acontecidos en mayo del año pasado en el edificio gubernamental.
En este contexto, como ya se había anticipado, el Gobierno de Ríos, se basa en un decreto del año 1980(dictadura militar) para llevar adelante los sumarios, hecho cuestionado y repudiado por los docentes. Con el agravante de que el mismo habría sido derogado en el año 1999.
Al respecto, el dirigente sostuvo que “lo que era moral, digno, y una cantidad de cosas para la dictadura, no lo es en democracia y lo que también nos preocupa es que haya una obediencia debida en quienes instruyen el sumario y no es que nos la agarremos con el cartero, pero cualquier profesional puede negarse o revisar la orden que le imparte la patronal” y cuestionó que “la investigación que hizo la instructora se basa en los informes de la Policía y evidentemente hay una investigación completamente parcial y direccional”.