Diversos operativos antes las fuertes lluvias en la capital provincial

La Municipalidad de Ushuaia puso en marcha anoche un amplio operativo para atender las dificultades generadas por las fuertes lluvias que afectan a la ciudad desde la tarde del viernes. Además, el gobierno provincial a través de la DPOSS colaboró con los trabajos.

Intervino personal de las áreas operativas y sociales de Servicios Públicos, Políticas Sociales, Atención al Vecino y Defensa Civil, además de integrantes la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, los tres cuarteles de Bomberos Voluntarios y Policía provincial, coordinado por el intendente Walter Vuoto. Durante el desarrollo del operativo estuvo presente, en todo momento el diputado nacional Matías Rodríguez y se sumó también Parques Nacionales, aportando una bomba de agua para trabajar ante las emergencias.

A partir de las 22:30 comenzaron a recibirse los primeros pedidos de intervención a consecuencia de las fuertes lluvias y se llevaron adelante los trabajos de desobstrucción y limpieza de sistemas de cloacas y pluviales, y contención de los damnificados por el temporal en los sectores más afectados de la ciudad.  Entre los más complicados pueden enumerarse la intersección céntrica de Maipú y Guaraní, Facundo Quiroga al 1900; en la zona del Pipo en el barrio Guardacosta y en la zona de Karukinka y Yowen.

Los trabajos se extendieron hasta las 07:00 del día sábado y continuaron durante la mañana con la recomposición de calles de tierra y trabajos de contención en varios sectores. Paralelamente, se diagramaron acciones para el resto de la jornada y la noche.

En el operativo estuvieron trabajando entre 60 y 70 personas, sumando a todas las instituciones.

Gobierno colaboró con el operativo municipal

La gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, dispuso que el Gobierno y la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) colaboren con el Municipio de Ushuaia en el marco de las dificultades provocadas por las intensas lluvias que tuvieron lugar en las últimas horas en la capital fueguina.

El Municipio tomó contacto con el Gobierno para solicitar colaboración e inmediatamente se dispusieron a tal fin 20 personas, cuatro móviles y dos camiones desobstructores que estuvieron ayudando a las autoridades municipales, particularmente trabajando en la desobstrucción de los pluviales que van desde la zona alta de la ciudad hasta el sector más bajo.

“Finalizado el momento más crítico, he ordenado que los funcionarios queden a disposición en caso de necesitarse más ayuda”, expresó la gobernadora Bertone.