Dictaron capacitación en precursores químicos y legislación

Dictaron capacitación en precursores químicos y legislación

El SEDRONAR, a través de sus profesionales, brindó una capacitación –el miércoles pasado-, en “precursores químicos y legislación” en la capital fueguina.

Organizada por el Gobierno de la Provincia, y destinada a las fuerzas de Seguridad provinciales y nacionales. El Presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando, participó de la jornada.

La capacitación, se desarrolló en el salón del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA). En la apertura, el Presidente de la Cámara Legislativa, fue acompañado por el secretario de Coordinación del plan provincial de adicciones, licenciado Horacio Alberto Álvarez.

En la apertura, el titular del Parlamento señaló que “uno de los pilares de la acción de un gobierno es la seguridad, por ello es que nuestra organización como Estado provincial, nos señala el carácter indelegable de si garantía en cabeza del Poder Ejecutivo”.

Desde esa responsabilidad, es que con la gobernadora Rosana Bertone, nos hemos comprometido en realizar los esfuerzos que sean necesarios para darle a nuestras fuerzas de seguridad, los instrumentos que permitan custodiar con eficiencia los bienes materiales, humanos y espirituales de quienes habitan nuestra Provincia”, dijo esta mañana a los asistentes. En este sentido, también hizo hincapié, en que en las fuerzas de seguridad habita una de las “mayores responsabilidades que tiene el Estado”.

En este sentido, apuntó “al flagelo de la droga, que hoy arrincona a sociedades enteras, pervierte Estados y denigra a nuestros jóvenes y adolescentes”.

Respecto de la capacitación ofrecida hoy, que se dio de igual modo en Río Grande en junio pasado, Arcando detalló que tiene base en “un abanico de nuevas drogas que tienen como base los precursores químicos y que, desgraciadamente, en este proceso de diversificación delictual, llevan adelante los narcotraficantes”, penetra de forma “preocupante” en los sectores mas vulnerables.

Al finalizar, apeló “a la vocación” de cada uno de los asistentes “para poner el esfuerzo que sea necesario para sacar las drogas de la calle. El peligro sobrevuela sobre nuestros hijos”, sostuvo al inicio de la jornada y pidió que se capaciten y actúen con profesionalidad “frente al mayor peligro que enfrenta nuestro pueblo”.