Detuvieron a un sospechoso por el robo de la bicicleta al medallista Iñaki Mazza

La Policía de la Ciudad detuvo al presunto delincuente que le robó a Iñaki Mazza la bicicleta con la que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, aunque todavía no logró recuperar el rodado. El robo se produjo el viernes a metros de la Facultad de Derecho en la avenida Figueroa Alcorta al 2000, en el barrio porteño de Recoleta. Al deportista lo asaltaron mientras pasaba la tarde junto a un grupo de amigos en el parque de la “Floralis Genérica”, donde fueron sorprendidos por dos delincuentes armados.

Los ladrones los amenazaron con un arma de fuego y un cuchillo y el medallista les entregó la bicicleta profesional BMX con la que había competido y ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en la Ciudad.

También les dio un celular, un drone, una tablet, una cámara de fotos con dos lentes y una riñonera. Tras el robo se fugaron por las vías del tren en dirección a la Villa 31.

Mazza se presentó más tarde en la Comisaría Vecinal 2-A de la Policía de la Ciudad, donde hizo la denuncia. Aportó la ubicación GPS del teléfono a la que pudo acceder a través de una App de seguridad y el perfil de Facebook de uno de los delincuentes que puso a la venta en esa red social la cámara de fotos robada.

La fiscalía dispuso la intervención de la División Cibercrimen y autorizó a realizar una compra simulada de los artículos robados, operación que fue pactada a metros del Shopping Paseo Alcorta. Cuando se presentó uno de los supuestos vendedores y exhibió la cámara inmediatamente fue inmediatamente detenido e identificado frente a testigos. El sospechoso arrestado es un joven de 19 años con domicilio en la Villa 31.

El juzgado interviniente libró una orden de allanamiento en el domicilio del imputado, con apoyo de la Dirección General de Prevención e Investigación de Delitos Tecnológicos, el DOEM y un Grupo de Contención. En el operativo secuestraron los teléfonos de Iñaki y su novia, la tablet, una mochila de uno de sus amigos y otros celulares, cuya propiedad se desconoce.