Detalles del acuerdo salarial firmado para los trabajadores del Municipio de Río Grande

La secretaria de finanzas del Municipio de Río Grande, Valeria Capotorto, anunció la firma de un nuevo acuerdo salarial entre la Municipalidad y el gremio de ATE, que beneficiará a los trabajadores del municipio. Este acuerdo, que se implementará en dos tramos.
“Efectivamente, acabamos de firmar un nuevo incremento salarial para los trabajadores del municipio. Este acuerdo abarca tres aspectos clave”, explicó Capotorto. De acuerdo con la funcionaria, el primer tramo incluye la apertura de categorías, lo que permitirá diferenciar mejor las escalas salariales de los empleados según su categoría de revista, logrando así un incremento porcentual para cada una de ellas.
El segundo tramo se relaciona con un aumento ya sobre la base del mes de agosto, que se implementará a partir de septiembre. Este incremento se aplicará equitativamente a todas las categorías y también se verá reflejado en la antigüedad de los trabajadores, que se dividirá en tramos según los años de servicio.
“Esto garantiza que los empleados de carrera tengan una mejora en sus haberes, diferenciándolos de los recién ingresantes”, señaló Capotorto. Además, se establecerán nuevos pisos salariales, que serán de 930.000 pesos para los trabajadores con título secundario y de 870.000 pesos para aquellos sin título, a partir de este mes. En septiembre, estos montos aumentarán a 960.000 y 900.000 pesos, respectivamente.
Capotorto subrayó que la administración del intendente Martín Pérez busca incentivar a los trabajadores a completar su educación secundaria, reforzando el programa de becas y la ayuda económica para quienes deseen finalizar sus estudios. “Siempre intentamos desde el Ejecutivo instar a que los trabajadores terminen la escuela secundaria”, agregó.
Respecto al diálogo continuo con los sindicatos, la secretaria de finanzas aseguró que las paritarias en el municipio son abiertas y sin techo. “Nunca hemos dado un aumento por decreto, siempre hemos consensuado con los sindicatos. Aunque las condiciones económicas sean difíciles, es fundamental ser coherentes a la hora de otorgar aumentos”, afirmó.
Capotorto concluyó enfatizando la importancia de mantener un equilibrio financiero que permita sostener tanto los servicios básicos del municipio como los salarios de los empleados. “Martín nos pide que trabajemos para hacer una balanza equilibrada, sin dejar de prestar servicios y atendiendo las necesidades de los trabajadores”, finalizó.
() Aire Libre FM 96.3: