“Destruyeron la calle y ahora la obra quedó paralizada”

Marcelo Barría, vecino del barrio Empleados de Comercio en Tolhuin describió la situación del sector, afectada por una obra paralizada: “Hace cinco meses no se hace nada y destruyeron la calle, los espacios verdes y en el invierno vamos a tener más problemas”.

El vecino comentó que “estaba contento porque eran pluviales que traía el gobierno provincial pero hace cinco meses quedó en stand by, quedaron los anillos de hormigón en el medio. Cuando llueve, todo cede, donde va la cuneta del pluvial. Después lo taparon con tierra negra que no sirve para conducir. Quitaron el material de relleno que era ripio, ahora con el zanjeo quedó todo arcilla y aparentemente va a seguir así porque hace cinco meses está”.

Y agregó que “frente al camping de la UOM quitaron todo el césped, había una estación saludable para hacer ejercicio, ahora es todo arcilla y barro”.

“En invierno y primavera vamos a pagar las consecuencias de esto. Creo que la empresa era Nakon y han dejado muchas complicaciones. Ya hemos tenido varios casos de autos encajados, a mi también me pasó. Luego viene esta empresa o pasa la muni y le meten una repasada. Pero esta obra está inconclusa”, comentó.