Destacaron el accionar de la Prefectura en el rescate de una joven

Esta semana, dos integrantes de la Prefectura Naval (el cabo 1ro. Emanuel Vicencio y el cabo 2do. Peña Ramón Ignacio Peña), rescataron a una joven de 17 años que intentó quitarse la vida, arrojándose al río Grande desde el puente Mosconi. Hablaron con AIRE LIBRE FM y relataron la complejidad de la acción debido a la marea baja. Destacaron la importancia del protocolo y el trabajo en equipo.

“Fue algo bastante complejo dado que la marea estaba bajando y a veces nos dificulta un montón para bajar la embarcación. Cuando recibimos el llamado al 106 de la Guardia, se activa un protocolo, nos avisan a nosotros y lo que hacemos es vestirnos, preparar el semirrígido, verificar el tema del agua y todo eso. Gracias a Dios se pudo salir, pudimos bajar la embarcación y fue un accionar bastante rápido. Con ayuda de la comunicación con la gente de Defensa Civil y Policía, nos estábamos acercando y cuando nos vamos acercando hacia el muelle del CAP, que nos dijeron que la persona estaba ahí, la visibilidad de por sí ya era poca, no la podíamos hallar hasta que acá mi compañero, el cabo Segundo Peña, escucha el grito de la chica y logramos visualizarla”, contó Vicencio.

Luego recordaron que la joven estaba agarrada sobre un témpano de hielo, para mí eso fue primordial, porque la realidad es que si no estaba agarrada, no la podíamos encontrar por las bajas temperaturas que había. Pero gracias a Dios, acá tengo el compañero que se tiró al agua. Tuvimos suerte y salió todo bien.
Fue un trabajo en conjunto y ante estas situaciones hay que llamar al 106, por los Handi nos comunican a nosotros que estamos en el pañol de navegación y ahí tenemos todo el equipo donde rápidamente nos uniformamos, nos cambiamos”.

Mencionaron los entrevistados que “se activó el protocolo, avisaron al chofer, que también es una parte fundamental, el radio operador, todos son una parte fundamental. Nosotros decimos acá, no somos solamente nosotros, somos un puñado de gente atrás nuestro, que sin ellos tampoco podemos hacer nuestro trabajo, porque tenemos el chofer que nos tira la embarcación al agua y la gente que nos avisa, el radio operador, el ayudante de guardia, el cabo de guardia, ellos son también un eslabón muy importante”.

“En mi caso, que estoy desde el 2016 acá, ya tengo 5 rescates, gracias a Dios todos con vida, el más complicado, por así decirlo, por las bajas temperaturas fue el de este pasado jueves”, completó.