Desde Latino Pub brindaron su versión de lo sucedido tras los incidentes del fin de semana

Gustavo López, dueño del pub Latino en Ushuaia, dialogó con AIRE LIBRE FM para relatar su versión de lo ocurrido la noche navideña en el local ubicado en Av. Malvinas Argentinas y Walanika: “Nosotros cerramos las puertas y unos minutos después escuchamos que hubo una pelea en el exterior en la calle, donde una persona golpeó a otras dos, entre ellas, Arana”, dijo López. La autopsia determinó que la persona falleció -Roque Arana- tuvo un paro cardiorespiratorio “por obstrucción del stent coronario”.

“Esa fue una noche fantástica, cerramos un poco más tarde 6:30. Cerca de las 6:45 estaba casi todo el mundo afuera y había dos policías en frente. La gente quería seguir la fiesta en la calle. Arana había estado conmigo toda la noche ofreciéndome sus servicios de seguridad, hablamos de a rato toda la noche. Él fue uno de los últimos y reclamaba su campera roja. Él la dejó en cualquier lado y alguno que le gusta lo ajeno se la llevó. Entramos juntos a revisar para ver la campera y sino le iba a pedir que regrese al otro día”, indicó López en AIRE LIBRE FM.

Y continuó: “Arana se fue amablemente y cerramos la puerta. Diez minutos después se escuchan gritos y golpes en la puerta. Les dije a los de seguridad que no salgan y llamamos a la Policía. Unos minutos después aparece el patrullero y vemos que un tipo estaba tirado boca abajo”.

“Entra un policía y me toma los datos. Pregunté si estaba bien la persona, me dijo que lo iban a reanimar. El muchacho, Arana, se levanta y le pega una patada a la pared del boliche. Eran tres personas, un señor de unos 60 años que le pegó al sargento Encina y le rompió la remera, y le pegó a Arana”, agregó.

Además, el dueño de Latino Pub añadió que “cuando salí, Encina estaba en la puerta y el otro fue calmado por un policía, le dijo que venía la ambulancia. El hombre se sube, se va y horas después nos enteramos que lo asistieron en la clínica y falleció”.

Por último, López manifestó que “dentro del lugar no pasó absolutamente nada. Acá era todo una fiesta, más allá de empujones pero nada más que eso”.

Por este hecho se detuvieron a dos personas: Mario Gastón Encina, un sargento de Policía de Rio Grande que se encontraba fuera de horario de servicio (quien recuperó la libertad al confirmarse que no fue responsable), y José Velázquez Vargas, quien admitió haber peleado con Arana.

 


(🎙) Aire Libre FM 96.3: