Desde ASIMRA rechazan suspensiones que propone el Grupo Mirgor

En una reciente entrevista con AIRE LIBRE FM, Agustín Bonis, delegado de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalúrgica de la República Argentina (ASIMRA), abordó la situación laboral en Planta Malvinas del Grupo Mirgor, donde la empresa ha propuesto suspensiones que afectarían a los trabajadores.

Bonis explicó que, a partir del próximo lunes, la empresa planea implementar suspensiones de una semana por mes hasta fin de año, lo que implicaría una pérdida significativa de salario para los empleados. “Lo preocupante es que estamos a miércoles y aún no hemos recibido una propuesta formal. Solo han hecho mediciones informales”, señaló el delegado.

La propuesta de la empresa incluye una semana sin sueldo, y otra semana pagada de forma no remunerativa. “Esto significa una pérdida importante en el salario de nuestros compañeros, por lo que nuestra postura es rechazar totalmente esta modalidad”, afirmó Bonis.

El delegado también aclaró que, a diferencia de lo que se había informado sobre la propuesta a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), ASIMRA no ha recibido un acuerdo que contemple algún tipo de compensación. “Lo que tenemos hasta el momento es que no se pagará esa semana de suspensión”, precisó.

Con respecto a la situación en planta de Islas Malvinas, Bonis indicó que actualmente hay 36 trabajadores bajo el convenio de ASIMRA, y que la propuesta de suspensión responde a dificultades en ventas y en la producción de kits, según lo manifestado por la empresa.

Bonis destacó que la decisión de la empresa genera incertidumbre no solo para los trabajadores de ASIMRA, sino para toda la comunidad laboral asociada a la planta. “Detrás de cada trabajador hay una familia que depende de esta industria. No podemos permitir que se avance con esta situación de forma natural”, enfatizó.

Ante la negativa de ASIMRA a aceptar la propuesta, Bonis aseguró que continuarán el diálogo con la empresa, aunque con la firme intención de rechazar las condiciones actuales. “Hemos tomado cartas sobre el asunto y estamos trabajando en conjunto con nuestro secretario General, Javier Escobar. Nos encontramos en un cuarto intermedio y esperamos que la situación avance a favor de los trabajadores”, concluyó.


() Aire Libre FM 96.3: