Denunciaron a los tres vocales del Tribunal de Cuentas ante la Fiscalía de Estado

La secretaria general de APOC, Valeria Regueiro, radicó este viernes una denuncia ante la Fiscalía de Estado contra los miembros del Tribunal de Cuentas, ante la imposibilidad de mantener un diálogo y una mesa paritaria para atender las desigualdades salariales dentro del organismo. En diálogo con AIRE LIBRE FM, Regueiro señaló que “llegamos a esta denuncia por la falta de información que existe”.
Con el mismo tenor se remitió un pedido a la comisión de trabajo de la Legislatura para abordar lo que está ocurriendo internamente. “Ahí es donde se encuentra esta distorsión enorme, porque ellos cobran un 100% y el que le sigue a nivel jerárquico cobra un 40% con suerte. Es una distorsión enorme en una escala salarial. Ellos a través del artículo 44 de la ley de presupuesto 1333, que es el presupuesto 2021, sacaron la plenaria 6 de 2021 en el mes de enero, donde fijaron el incremento para ellos y no para el personal. Llegamos a esto por la imposibilidad de poder sentarnos en paritarias”, indicó la dirigente gremial.
“Tanto en Buenos Aires como en Tierra del Fuego el básico es el mismo, no cobramos zona desfavorable”, agregó Regueiro.
Respecto a la cantidad de trabajadores, dijo que “en diciembre de 2021 había 180 empleados, fue la última vez que pasaron información”.
“En la mayoría de los organismos pagan la responsabilidad profesional, acá no se liquida. Llegamos a esta denuncia por la falta de información”, manifestó la dirigente.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: