Denuncia a Melella: La Cámara de Apelaciones ratificó que “no hubo delito”

Los tres integrantes de la Cámara de Apelaciones en Río Grande coincidieron con el juez de Instrucción y determinaron la inexistencia de delito, en la causa donde investigan al gobernador Gustavo Melella por presunto abuso sexual. Sostuvieron que la denuncia “es inverosímil”. El abogado Francisco Ibarra sostuvo en AIRE LIBRE FM que “siempre dije que era una denuncia política”.
Este jueves se conoció la resolución de la Cámara de Apelaciones, con sede en Río Grande, respecto a la denuncia que en el año 2018 le realizaron al entonces intendente Gustavo Melella, por presunto abuso sexual.
Se recuerda que los denunciantes fueron Alfredo Suasnabar (57), Damián Rivas (60), y Mario Lovera (45).
El juez de instrucción, Raúl Sahade, había resuelto la inexistencia de delito, y ahora los camaristas coincidieron con el voto de los tres miembros de la Cámara: Julián De Martino, Federico Villella y Jorge Jofré.
AIRE LIBRE FM entrevistó al doctor Francisco Ibarra, abogado del actual gobernador, quien sostuvo que “los hechos denunciados nunca constituyeron delito, y nosotros desde el primer momento señalamos que era un mamaracho esta denuncia, ya que tenía intenciones políticas”.
Cuando Ibarra menciona “las intenciones políticas”, se refiere a que en ese momento Melella había manifestado su intención de ser candidato a Gobernador, para pelear electoralmente con la ex gobernadora Rosana Bertone. Y casualmente uno de los funcionarios de Bertone, el entonces secretario de Seguridad, Javier Eposto, fue denunciado por tener supuestos vínculos con esas denuncias en contra del ex intendente.
Ibarra manifestó que “las denuncias por el delito de abuso sexual son muy sensibles y deben ser certeras, cosa que nunca se demostró aquí”.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: