(AUDIO) Asesinato en Ushuaia: La contadora fue excarcelada y su hijo se negó a declarar

Importantes novedades surgieron este martes en el marco de la causa donde se investiga el asesinato de Julia Guerra (58), ocurrido el domingo en una casa del barrio Andino de Ushuaia. La jueza María Cristina Barrionuevo resolvió excarcelar a la contadora Graciela Guerra (63 años, hermana de la víctima), mientras que su hijo Guillermo Díaz Guerra se negó a declarar y seguirá detenido. El abogado del hombre, Juan C. Nuñez, habló en AIRE LIBRE FM y contó detalles de cómo seguirá el proceso.
La contadora Guerra había declarado el lunes y dijo ser inocente. Lloró durante la audiencia al señalar su incredulidad que su hijo estuviera involucrado en el crimen. La Justicia acreditó que esta mujer la noche del sábado durmió en la casa de su hijo -calle Alem-, minutos después de las 7 fue a su estudio contable y antes de las 9 se dirigió a su casa (donde convivía con su hermana), y encontró el cadáver descuartizado en el baño.
Luego de ver el cadáver no llamó a la Policía -situación muy extraña- se fue en su auto y avisó al novio de Julia (el abogado Gustavo Marié), de lo sucedido. Y fue esta persona quien llamó al 101 de emergencias. Cabe señalar que Marié había estado en esa casa con Julia hasta las 3 del domingo.
Las circunstancias no están muy claras aún, especialmente respecto de la contadora Guerra, ya que en un principio el fiscal Fernando Ballester Bidau había opinado que podría ser cómplice de su hijo o “partícipe necesario”.
Lo cierto es que la jueza la liberó, aunque seguirá imputada en la causa.
Un dato macabro: En la puerta del baño donde estaba el cadáver seccionado en tres, había tres valijas. Aparentemente el asesino iba a esconder los restos humanos para llevarlos de la casa.

nuñez

((AUDIO)) Aire Libre 963: