Cuidadoras domiciliarias de Nativus reclaman salarios atrasados

Un grupo de cuidadoras domiciliarias de la empresa Nativus ha denunciado la falta de pago de sus salarios, con retrasos que se extienden por tres meses. Las trabajadoras, dedicadas al cuidado de personas mayores, se encuentran en una situación crítica debido a la imposibilidad de recibir su remuneración, un reclamo que ya habían realizado meses atrás.

Una de las cuidadoras afectadas explicó: “La empresa nos dice que no hay dinero y que hay mucho retraso en los pagos. Nos mantienen dando vueltas, pero la realidad es que no nos están pagando”. Aunque Nativus tiene convenios con varias obras sociales, como OSEF y PAMI, los pagos dependen únicamente de la empresa.

Las trabajadoras han intentado obtener respuestas concretas sobre la situación. “Nos dijeron que los pagos se realizarían a principios de enero, y ya estamos a 15 y aún no hemos recibido nada”, comentó otra cuidadora, quien tuvo que dejar su empleo por la falta de ingresos. “Es insostenible seguir trabajando sin recibir mi sueldo. Estoy a punto de quedarme en la calle porque no puedo pagar el alquiler”, agregó.

La situación no es aislada, ya que otras cuidadoras comparten la misma experiencia de impago. “Mi hija y mi hijo también trabajan aquí y les deben dinero. La suma que nos deben asciende a miles de pesos”, indicó la cuidadora, quien estima que su sueldo mensual es de aproximadamente 530 pesos.

Las trabajadoras han intentado comunicarse con la coordinadora de la empresa, pero hasta ahora no han recibido respuestas satisfactorias. “Me dicen que me llamarán cuando haya novedades, pero no hay respuestas concretas sobre cuándo recibiré mi dinero”, lamentó.