CRIMEN DE NICOLE: LAS TERRIBLES LESIONES QUE PRESENTABA LA NIÑA DE 4 AÑOS

Se conocieron nuevos detalles del resultado de la autopsia que hizo la forense Dra. Aparici y que se encuentra en el despacho de la jueza de feria Cecilia Incardona. A través de averiguaciones realizadas por AIRE LIBRE FM, se pudo saber que la menor Nicole Aylén Ojeda murió por asfixia, a partir de la aspiración de su propio vómito. Y se estima que ese vómito fue por su gravísimo estado de salud que presentaba, debido a la hemorragia de sangre en la zona abdominal y por otras situaciones vividas por la criatura.
Por el momento los detenidos son la abuela materna Liliana del Carmen Tecay Chiguay (53 años), y el padrastro Oscar Elías Cata Cata (29), las únicas personas que estaban en la casa cuando se descompuso Nicole.
Volviendo al informe pericial, se pudo saber que la hemorragia estaba focalizada en la zona intestinal, además presentaba una importante hematoma en el cuero cabelludo, desgarro en el Hígado y desagarro en el Bazo (Forma parte del sistema linfático y es el centro de actividad del sistema inmune. El bazo humano es aplanado y se situa en el cuadrante superior izquierdo de la cavidad abdominal, relacionado con el páncreas, el hemidiafragma y el riñón izquierdo).
Este resultado de la autopsia reveló manchas de sangre en las partes íntimas de la niña, y no se descarta que el abuso sexual haya comenzado tiempo atrás, especialmente por las lesiones que presenta en la zona anal.
En otro orden, se conoció el testimonio de una amiga de la familia que estuvo en la casa del pasaje 1º de Julio 96 del barrio Perón, quien declaró haber visto a la menor a las 18:30 y que a esa hora “estaba bien”.
Mientras que antes de las 20:30 la llaman a la madre de la menor, Valeria Ojeda Tecay, avisándole que su hija estaba descompuesta. La madre estaba trabajando y toma un taxi que la traslada hasta el inmueble. Al llegar, el taxista también habría ingresado a la casa para ayudar, y observan a Nicole recostada y a su pareja Oscar Cata Cata haciendo supuestas tareas de reanimación.
A las 20:30 avisan al Hospital y una ambulancia va en busca de la menor y la traslada a la Guardia. Trabajadores del nosocomio consultados por AIRE LIBRE FM coincidieron en sostener que la menor “estaba muy grave, con lesiones terribles en sus partes íntimas y hemorragias”. A los pocos minutos la inocente criatura falleció.
FOTO: El detenido Oscar Cata Cata y su pareja -y madre de la niña- Valeria Viviana Ojeda Tecay (22).

NENA ASESINADA DETENIDO