Continúan las capacitaciones promovidas por ESCADE

Continúan las capacitaciones promovidas por ESCADE

La Escuela Superior para la Conducción y Alta Dirección del Estado Provincial (ESCADE), dependiente de la Secretaría de Calidad de la Gestión Pública, destacó el desarrollo de las actividades de capacitación que viene llevando adelante entre agosto y septiembre.

“Excel básico”
El coordinador de dichas actividades formativas, Sebastián Ojeda, señaló al respecto que este jueves terminó el curso de “Excel básico”, dictado por María Claudia Aveledo, que estuvo destinado a empleados de Desarrollo Social (40 horas reloj en un mes).
“Este curso fue una prueba piloto exitosa implementada por el INAP (Instituto Nacional de la Administración Pública) con el apoyo de asesorías presenciales por parte de la ESCADE, y se desarrolló durante los martes y jueves”, precisó Ojeda, quien anotó que sólo resta la etapa de evaluación de dichas actividades.
Jornada de Estadística Aplicada
Por otra parte, el funcionario de la ESCADE expresó que el pasado jueves 8 de septiembre se llevó adelante la jornada de “Estadística Aplicada”, para agentes de la Administración Pública Provincial, con una especial asistencia de personal del Ministerio de Desarrollo Social.
El curso fue dictado por el director Provincial de Gestión de Datos, Juan Puttini, quien se viene desempeñando como técnico del IPIEC.
“La actividad, se cumplió conforme al cronograma y tuvo gran aceptación”, destacó.
Taller de Prensa Institucional
Ojeda comentó que la próxima y más cercana capacitación planificada por la ESCADE será un Taller de Prensa Institucional, que estará a cargo del periodista y docente Wilder Urbina y que prioritariamente está dirigida a agentes de la Administración Pública Provincial que se desempeñan en áreas de Prensa y Difusión.
Ojeda aprovechó para invitar “a todos los empleados públicos, a que visiten nuestra páginaescade.tierradelfuego.gob.ar”, toda vez que “en los próximos días estaremos publicando la información sobre esta y otras capacitaciones en agenda”.