Conferencia de prensa en Río Grande: “Hoy tiene que ser un punto de inflexión”

El gobernador Gustavo Melella y el intendente Martín Perez, junto al senador Pablo Blanco, legisladores, concejales y gremios, encabezaron este viernes una conferencia de prensa para repudiar el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández. “Hay que parar la mano”, pidió el mandatario fueguino.

El gobernador Gustavo Melella y el intendente Martín Perez, junto al senador Pablo Blanco, legisladores, concejales y gremios, encabezaron este viernes una conferencia de prensa para repudiar el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández.

“Lo que sucedió anoche nos tiene que hacer reflexionar. Hoy tiene que ser un punto de inflexión en la vida política e institucional”, abrió la conferencia el gobernador Melella, valorando que “todo el arco político y sindical estamos presentes y queremos la paz”.

“La grieta es negocio de unos pocos”, sostuvo Melella. “En Argentina tenemos que vivir en paz”, pidió.

Melella sostuvo que “hoy tenemos que defender no a una persona sino a la institucionalidad y la paz social de todos, porque le pasó a la vicepresidenta pero le pudo haber pasado a cualquiera y esto no tiene que suceder más en la Argentina”.

“Desde el sur de nuestra patria queremos mandar un mensaje de paz. La Argentina se merece vivir en paz, hay que parar la mano”, afirmó y expresó su solidaridad con Cristina Fernández y su familia.

Por su parte, el intendente Perez sostuvo que “lo que sucedió ayer es extremadamente grave y podría haber sido peor” contra “una de las figuras políticas más importantes de la Argentina”.

“Esto que sucedió es un golpe muy duro a nuestra democracia y la sostenibilidad de la paz social que tanto ha costado construirse en Argentina a los largo de estos años”, señaló.

El jefe comunal de Río Grande remarcó que “he crecido en democracia y me cuesta mucho, como le cuesta mucho a la gente de mi generación, remontarnos a tiempos donde la violencia política en la Argentina era cosa de todos los días”.

“Ninguno quiere vivir una situación así y tenemos que tomar lo que sucedió como un punto de inflexión”, pidió Perez, enfatizando que “podemos tener diferencias pero las diferencias no se pueden dirimir desde la violencia”.