Comercio intentó clausurar un local comercial y hubo polémica con presencia policial

Federico Torres, responsable de un comercio en Río Grande que se dedica a la venta de celulares y accesorios que hacen a la conectividad, además de reparaciones de móviles, dialogó con AIRE LIBRE FM este lunes, ya que la Secretaría de Comercio intentó clausurar este local que venía funcionando durante la cuarentena. El comerciante llamó a la Policía y señaló que “el secretario de Comercio le dijo a la Policía que me tomen los datos o iba a hablar con el jefe”. Torres, quien es docente de la ciudad, había realizado un descargo muy crítico que tomó relevancia en las redes sociales y dijo que “espero que esto haya sido una casualidad y no tenga que ver con esa nota”.

Dentro de los motivos del intento de cierre, justificaron que la actividad no se encuentra habilitada por resolución provincial a la apertura con atención al cliente. Por su parte, Torres puntualizó que la apertura llevada adelante desde el mes de marzo, se basa en el Decreto Nacional al cual se adhirió la provincia desde el inicio del aislamiento obligatorio. “La actividad nuestra está dentro del anexo en el servicio de telecomunicaciones, provisión y mantenimiento”, declaró el responsable del comercio.

Hace unas semanas, el docente y comerciante Federico Torres se había comunicado con AIRE LIBRE FM para manifestar sus descontento con las declaraciones de los dirigentes políticos y fue crítico del accionar estatal para evitar los contagios en la Provincia. “Espero que esto haya sido una casualidad y no tenga que ver con esa nota”, cerró.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: