Comenzaron los talleres para cuidadores de niños y niñas con dificultades en el neurodesarrollo

Los mismos se desarrollan en el Centro Municipal de las Infancias y se realizan a través del programa “CST”, diseñado por la OMS y dictado en Argentina por PANAACEA. Estas propuestas tienen como objetivo mejorar las habilidades cotidianas de las infancias, tales como la comunicación, el juego, la conducta y las rutinas del hogar.
El programa “CST” (Caregiver Skills Training) busca brindar apoyo a los cuidadores de niños y niñas con dificultades de neurodesarrollo, mediante una propuesta de capacitación en habilidades para cuidadores.
Es dictado por los Lic. en Psicología Nicolás Cataldo y Bárbara Tokar, mediante la modalidad de taller grupal y visitas a los hogares con el fin de que los profesionales puedan conocer de manera personalizada a los niños y su entorno y de esta manera, brindar estrategias ajustadas a sus necesidades.
Los primeros encuentros tuvieron una gran convocatoria. Familias y cuidadores quedaron muy conformes con el contenido del programa y a la espera del próximo taller.
Se destaca que, este plan de capacitación es diseñado por la Organización Mundial de la Salud y dictado en Argentina por PANAACEA (Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista), institución con la cual el intendente Martín Perez firmó un convenio con el fin de acercar estas propuestas a las familias de Río Grande.
El Municipio, por medio de la Secretaria de Salud, trabaja día a día para mejorar la calidad y accesibilidad a la salud de las infancias riograndenses.