Colectivos: a partir de este martes, una mujer será chofer en Río Grande

Karina Alejandra Camacho es la primera mujer contratada por la actual empresa de transporte público de pasajeros, City Bus, que presta el servicio en Río Grande. Este lunes se realizó una breve presentación de la flamante incorporación, quien se mostró muy feliz de esta oportunidad y lo que significa tal avance en la sociedad. Además del personal de la empresa, estuvo presente el gremio de la UTA.

Luego de reglamentarse un cupo femenino mínimo del 30% en la empresa que brinde el servicio de transporte público de Río Grande en el Concejo Deliberante, llegó la primera incorporación a la empresa City Bus. Si bien, antes de la votación en el recinto, la empresa ya había recibido solicitudes de mujeres para ingresar a la empresa y tenía una decisión de incorporar mujeres “más allá de la reglamentación que aún no entró en vigencia”.

La primera mujer chofer en Río Grande.

Karina contó que “cuando salió la noticia de que la empresa iba a incorporar mujeres enseguida me avisaron y fue cuando dije que yo quería ser, así que preparé un currículum y bueno, acá estoy, feliz”.

“Espero que más mujeres se animen porque nada es imposible y esta es una muy buena salida laboral”, sostuvo la flamante choferesa que desde mañana conducirá unidades de la Línea D de City Bus.

“Esta es una medida empresaria sumamente positiva y no podemos menos que acompañar esta decisión por la cual una compañera va a empezar a trabajar en el servicio”, comentó Federico Runin, secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio.

El funcionario -quien estuvo acompañado por su par de Modernización, Laura Rojo y el subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve- afirmó sobre el tema que “en el marco de la política que el Municipio viene aplicando desde un comienzo de trasformar el transporte público, me parece que los cambios se están dando y que contrariamente a lo que ha sido en años anteriores todo lo que ocurra de ahora en más será mucho mejor”.

Por su parte el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor Río Grande (UTA), Juan Carlos Cuenca, manifestó que “hace tiempo veníamos hablando con el Municipio de la posibilidad de incorporar mujeres al servicio, así que celebramos este hecho porque es un día histórico para Río Grande”.

“Hemos hablado mucho con el Municipio acerca de contar en la ciudad con un servicio de pasajeros y hoy podemos decir que en ese sentido hemos dado vuelta la página en la historia de Río Grande, un giro de 180 grados después de más de 25 años de tener un servicio deficiente en la ciudad”, apuntó el titular de la entidad gremial que nuclea a los trabajadores del sector.