Por cobrar y no trabajar, denuncian a la secretaria Gabriela Castillo

Por cobrar y no trabajar, denuncian a la secretaria Gabriela Castillo

Desde la Fiscalía de Estado plantearon una denuncia contra la secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande, Gabriela Castillo, porque supuestamente habría percibido varios sueldos como docente, pero en ese momento no prestó ningún servicio a la Provincia. Esta denuncia ahora se encuentra en el Juzgado Civil y Comercial de Ushuaia. El intendente Gustavo Melella analiza desde hace unos días el futuro de la funcionaria. El perjuicio al Estado sería de algo mas de 200 mil pesos.

La investigación sumaria comenzó en el año 2012 y el fiscal Martínez de Sucre asegura en su resolución que “Castillo no podía ignorar que estaba recibiendo pagos que no le correspondían, pues sabía muy bien que no estaba prestando ninguna tarea a favor de la Provincia, y no obstante ello, recibió el dinero sin demostrar ninguna intención de devolverlo”.
Desde el 2012 el Gobierno de la Provincia intento de varias formas recuperar el dinero que cobró y gastó Castillo, pero en ninguna instancia pudo lograr que la secretaria de Estado Municipal, se hiciera cargo de su responsabilidad y devolviera lo que no le correspondía cobrar, según informó el portal “Riograndeplus”.
Es importante señalar que la causa se genera, ya que la docente y funcionaria Municipal, cobró durante el 2012, los sueldos correspondientes a su rol como docente y como secretaria de estado, pero en ningún momento se desempeñó en un establecimiento educativo, con lo cual está probado el perjuicio fiscal al estado provincial que quedo establecido a partir de la denuncia radicada por el Fiscal de Estado.