Brindan recomendaciones a los vecinos durante la ventosa jornada en Río Grande

Sebastián Águila, director de Defensa Civil Municipal, brindó un informe sobre las intensas ráfagas de viento que han afectado a la ciudad, superando los 80 km/h este miércoles. Durante una entrevista, el funcionario destacó el trabajo realizado por su equipo y ofreció recomendaciones a la comunidad.

“Las ráfagas comenzaron a intensificarse a partir de las 10 de la mañana y se mantuvieron constantes durante gran parte de la tarde. Se espera que la intensidad del viento comience a disminuir entre las 20 y 21 horas”, informó Águila.

El director de Defensa Civil indicó que su equipo ha estado muy ocupado, atendiendo numerosos reclamos relacionados con cables caídos, postes, chapas sueltas y otros daños causados por el viento. “Tuvimos bastante movimiento. La situación se complicó después del mediodía, cuando las ráfagas se hicieron más fuertes”, agregó.

Aira también mencionó que algunos sectores de la ciudad son recurrentes en estos episodios, especialmente aquellas obras privadas que no han sido finalizadas. “Volvemos a lugares donde hemos tenido problemas anteriormente, y en algunos casos, los consorcios de vecinos deben hacerse cargo de las soluciones necesarias”, explicó.

Un tema adicional que se abordó fueron los problemas generados por la sequía en la laguna de los Cisnes, que ha provocado un incremento en el polvo en el aire. “La falta de lluvias y los vientos han generado una situación complicada, especialmente en la obra situada al final de la pista detrás de la Anónima”, indicó Águila.

El director de Defensa Civil también resaltó la importancia de que los ciudadanos tomen precauciones ante estas condiciones climáticas. “Recomendamos que verifiquen el estado de sus hogares, asegurando portones, rejas y otros elementos que puedan volar. Es fundamental prevenir daños que podrían resultar costosos”, advirtió.


() Aire Libre FM 96.3: