Boca 5 – América 5: Alamiro Vaporaki lo empató faltando 4 segundos

Boca 5 - América 5: Alamiro Vaporaki lo empató faltando 4 segundos

En el encuentro de ida, correspondiente a las semifinales de los Playoffs por el título de Primera División en futsal, América del Sud igualó con Boca Juniors 5 a 5 en cancha de Ferro. El otro partido de semis lo juegan Pinocho contra Kimberley este sábado a partir de las 15.30.

Boca 5 - América 5: Alamiro Vaporaki lo empató faltando 4 segundos

Boca 5 – América 5: Alamiro Vaporaki lo empató faltando 4 segundos

A falta de 4 segundos, Alamiro Vaporaki, el ushuaiense y goleador de Boca, apareció solo por el segundo palo y marcó su segundo en la cuenta personal para dejar la serie igualada. El empate favorece a los xeneizes por la ventaja deportiva (en la tabla Boca fue segundo).
Hubo goles fueguinos para ambos equipos. El riograndense Ricardo “Riki” Torrez desvió un tiro libre del capitán Juan “Gallego” Rodríguez y marcó 4 a 3 parcial para América que se ilusiona con pasar a la gran final. Constantino “Kiki” Vaporaki colocó el cuarto de su equipo con un golazo al ángulo. Pablo Vidal no jugó en el xeneize debido a que su pase pertenece al equipo rival (está a préstamo en Boca desde principio de año).
El partido comenzó mejor para los de Parque Avellaneda, ya que en 11 minutos de juego ganaba 2 a 0 con goles de Nieto y Juan Pablo Cuello. Pero Boca no se daba por vencido y con toda su experiencia fue a buscar el partido.
Primero descontó Matías Kruger, quien cumplió con la ley del ex. Luego apareció el campeón del mundo, Alamiro Vaporaki, para aprovechar el error en un lateral de América y empató el encuentro faltando cinco minutos para terminar el primer tiempo. No pasó un minuto del gol que igualaba las cosas, y tras una buena jugada de Lucho González, Andrés Santos lo dio vuelta. Y los pibes de América se despertaron nuevamente. A 2 del final, el Gallego Rodríguez, capitán y figura, marcó el 3 a 3 con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo América golpeó primero. Tiro libre cerca del arco y con un bombazo de Rodríguez, que logró desviar Riki Torrez delante del arquero Emi Loreto, fue el 4 a 3 parcial para los de Parque Avellaneda. Luego llegó el 5 a 4 con otro tanto de Cuello.
Después fue el turno del menor de los Vaporaki y con un golazo soñaba con empatar el partido a falta 5 minutos. Boca tuvo dos tiros libres sin barrera, pero Martín Amas y Gastón Fariña no aprovecharon las chances.
Sólo quedaban 4 segundos y Boca tenía la última. La pelota, que venía de un saque de esquina de Kiki, atravesó toda el área y nadie la tocó. Pero en el segundo palo esperaba el goleador y campeón del mundo, Alamiro Vaporaki que de palomita empató el partido 5 a 5 para la locura boquense.
(El vídeo con los goles: https://www.instagram.com/p/BNSMxFXDGgD/…)