(AUDIO) Tras unificar la tarifa, taxistas y remiseros pidieron un aumento del 9,5%

Jorge Magallanes, presidente de la Asociación Taximetristas Unidos de Río Grande (ATURG) confirmó en AIRE LIBRE FM un pedido de aumento que será conjunto entre taxis y remises del 9,5% de aumento. Es la primera vez que sucede después de años de conflicto, que taxistas y remiseros se ponen de acuerdo para pedir un incremento. De hecho, luego de varias reuniones en el Concejo Deliberante de Río Grande, ambos servicios también acordaron unificar las tarifas.

“Una de los acuerdos que logramos es la igualdad de la tarifa entre los dos servicios, vamos a empezar a trabajar con la misma tarifa a partir de ahora y es por eso que hemos pedido en conjunto”, indicó Magallanes.

El titular de ATURG explicó que “hemos decidido para poder llegar a un acuerdo, bajar el minuto al igual que tiene el sector de remis, vamos a tener el minuto al igual que el remis y no vamos a cortar cada 20 segundos, y a partir del mes de junio la tarifa va a ser igual tanto para remis como para taxis”.

Respecto al pedido de aumento indicó que “el viernes en conjunto con el sector de remis hemos decidido elevar un pedido de aumento que no teníamos desde agosto del año pasado, no hemos tenido ningún incremento de tarifa, y hemos decidido ingresar una nota donde queremos por lo menos soportar la inflación que está viviendo todo el mundo, solicitando un aumento del 9,5%”.

“Es el aumento que hoy podemos pedir, no es el que corresponde porque realmente nos quedamos muy cortos respecto a la inflación y a todo lo que ha subido todo lo que es mano de obra y repuestas de nuestro trabajo”, añadió.

Magallanes afirmó que “somos conscientes de los problemas que hay en toda la ciudad y en el país entero, por eso sabemos que no podemos salir a tratar de equilibrar la inflación con los costos. Hemos decidido en conjunto tanto el sector privado de remis como nosotros solicitar un aumento del 9,5%”.

Como argumento del pedido explicó que “si hablamos de agosto del año pasado al día de hoy, hemos tenido una inflación entre repuestos y demás del 68%, solo un 43% en lo que llevamos en 2017”.

“Estamos tratando de manejarnos con la inflación que dice el Indec que habla de entre un 9% y un 10% en lo que va del año y no sobre lo que realmente nos afectó a nosotros el valor del auto, de cada uno de los repuestos, lamentablemente la herramienta de trabajo nuestra es carísima”, precisó.

Por último sostuvo que “lo que hemos querido hacer es un pequeño aumento como para que no afecte tanto el bolsillo de la gente, no nos equiparamos con los costos que hay en la calle hoy por hoy”.



(AUDIO) Aire Libre 963: