(AUDIO) En Tolhuin inaugurarán la cruz mas alta de latinoamérica

Desde hace tres años varias personas de Tolhuin trabajan en un proyecto que esta semana se hará realidad: Poder levantar la Cruz de la Misericordia mas alta de latinoamérica. Esos sueños compartidos están muy pronto a concretarse, porque la inauguración será el próximo día 8 -a las 15-. La Cruz está instalada en la cima del Cerro Jeujepén, lugar al que se accede por el camino a Aguas Blancas. Desde donde está el actual Mirador de este Cerro, hay que subir unos dos mil metros mas, llegando a un lugar donde tiene una vista hermosa, incomparable. AIRE LIBRE FM entrevistó a Diego Vargas, José Bértoli y Elías Carrera, quienes explicaron cómo se fue cristalizando esta idea.
Estos sueños y el trabajo, comenzó hace 3 años y ahora pueden confirmar que la Cruz tiene 10 metros de altura. “A partir de esta inauguración, Tolhuin tendrá el mejor Mirador de la Provincia”, aseveró con orgullo Bértoli, agregando que fue un desafío difícil y con el tiempo se comenzó a armar todo”.
Recordaron el esfuerzo inmenso que hicieron estas personas, por ejemplo, para subir todos los fines de semana hierro y cemento. Y todos los impedimentos climáticos que tuvieron que sortear para trabajar en la altura.
(AUDIO) Aire Libre 963: