(AUDIO) Recuperó la libertad el padre de los niños fallecidos, pero lo siguen investigando

Johan Lazarte recuperó su libertad.

En la tarde de este lunes recuperó la libertad Johan Franco Lazarte (25 años), el padre de los niños fallecidos en mayo pasado, en el incendio ocurrido en una precaria casilla ubicada en calle Karukinka al 500 del barrio Fuerza Unida (ex asentamiento), de la Margen Sur. La medida se dispuso porque la Cámara de Apelaciones sostiene que no existe “riesgo de fuga”, entonces podrá seguir enfrentando este proceso judicial en su contra en libertad. Cabe señalar que pese a esta medida, sigue siendo el principal sospechoso de un presunto abuso sexual a su hija.

Se recuerda que en esta tragedia perdieron la vida los niños Franco Lazarte, de 5 años, y Emili Celeste Lazarte de 3. Ambos habían quedado solos en la casilla al cuidado de su padre, ya que la mamá Gabriela del Valle Zerda (24), estaba cursando sus estudios. La Justicia comprobó que la niña había sufrido un abuso sexual.

Después del trágico incendio el padre habría manifestado que dejó a los niños solos, viendo televisión porque tenía que salir por motivos laborales. Y que se habría ido con su padre Rubén Fabián Lazarte (43 años), abuelo de los menores.

Este lunes en AIRE LIBRE FM habló el doctor Francisco Giménez, abogado defensor de Lazarte, quien comentó detalles de esta resolución.

(AUDIO) Aire Libre 963: