(AUDIO) Propietario de marmolería “Onono” denunció a un empleado por robo

Este lunes el propietario de la marmolería “Onono”, ubicada sobre la calle Bilbao 185 de Río Grande, denunció que un empleado del lugar habría sustraído dos piezas de piedra granito de mármol que se encontraban en un predio del local. Onofre Niceto Madero, de 82 años, aseveró en AIRE LIBRE FM que el autor del hecho sería un empleado llamado Carlos, y aseguró “no saber más datos sobre él”. Mencionó que las dos piezas sustraídas tendrían un valor de $10 mil.
Onofre Madero fue entrevistado en el programa Hora 18 mencionando que “el terreno de al lado -sobre calle 9 de Julio-, que yo acabo de vender está totalmente limpio. Nancy, la señora que trabaja conmigo, ve que la puerta que conecta mi local con este terreno se encontraba abierta y yo había contratado a unas personas para que cierren estas conexiones con el terreno baldío”. Añadiendo que “Carlos, de quien sospecho que me robó las piezas de granito, cerca de las 13 me dijo que ya había terminado y regresaba a las 15:30. Luego voy con la señora y vemos que en el terreno había dos piezas de mármol. Una de aproximadamente 2,10 metros por 60 centímetros cerca de la puerta que une nuestro local y otra cerca de la calle 9 de Julio lista para colocar una bacha en ella”.
Mencionó el damnificado que “al ver esta situación, busqué un resaltador y escribí sobre la pieza de mármol ‘Muchachos así no’ y volví para almorzar. Llamé a unas personas para que me ayuden a trasladar esas piezas (alrededor de 50 o 60 kg cada una), pero no conseguí a nadie”. Luego acotó el denunciante que “Cerca de las 13:15 terminamos de almorzar y Nancy me dice ‘¿Que hace Carlitos ahí adentro?’ ya que ingresó sin avisar. Ella lo ve dentro del terreno baldío y yo fui a la esquina. Allí pude ver un auto totalmente rojo y estaban metiendo las piezas de mármol en su interior. Me arrimé rápido y el chofer aceleró rozándome con la puerta que quedó abierta. El auto era grandote, porque entraron las dos piezas, pero no lo pudieron cerrar. Una punta del mármol llegaba hasta el asiento del conductor mientras que la otra parte quedó afuera”.
Al ser consultado sobre el valor de esas piezas, manifestó que “sin elaborar, tienen el valor entre 9 y 10 mil pesos, pero luego se puede aumentar el precio cuando se corta”. Recordó que “inmediatamente llamamos a la Policía y le comentamos cómo fue el hecho. A las 15:30 Carlos volvió al trabajo y le dije que lo había denunciado, entonces me respondió que no tenía nada que ver y que había visto a un auto rojo llevando la mesada. Lo que me parece raro es que si él trabaja para mí porque no me dijo nada. Comentó que estaba con un amigo pero la Policía tiene que decir quién era ese amigo y porque no denunció el hecho”.
(AUDIO) Aire Libre 963: