(AUDIO) Padres reclaman seguridad en el traslado de chicos discapacitados

Un grupo de padres de chicos discapacitados que son trasladados en las combis de Gobierno, elevó una nota a la Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad con el fin de solicitar mejoras en la seguridad de sus hijos. Hablaron en AIRE LIBRE FM y recordaron el accidente de tránsito del año 2016, cuando una alumna salió despedida de una de esas combis. “Pese al tiempo transcurrido, no ha mejorado la seguridad para nuestros hijos”, reclamaron. Una de las madres intentó llevar el reclamo a la Gobernadora, pero no tuvo resultados positivos.

Susana , Natividad y Guillermo fueron tres de los padres que hablaron en la radio, y presentaron una copia de la nota elevada al Gobierno y que tiene las firmas de muchos padres que coinciden en estos reclamos.
Sostiene el escrito que “es preocupante la situación que venimos observando (muy de cerca), todos los padres de los chicos beneficiarios del servicio de transporte especial de la Provincia. De un tiempo a esta parte nuestros hijos han estado expuestos en constante situación de riesgo en el traslado de combis, ya que las mismas unidades a pesar de ser nuevas, carecen de sistemas de seguridad propicio para dicha tarea”.
Y en este punto detallan los padres esos problemas que tienen, fundamentalmente con la rampa para subir las sillas de ruedas, la falta de calefacción adecuada y tampoco se realiza el servicio de desinfección. Recordando que estas falencias no son nuevas, sino del Gobierno anterior y pese al tiempo transcurrido no se solucionan.

Sostienen en otro párrafo que “sabemos que estas combis fueron donadas por la Comisión Nacional de Discapacidad, lo que evidencia que ni siquiera significaron un gasto para la Provincia, nosotros como papás tenemos pensado comunicarnos con esa Comisión ya que nos llama poderosamente la atención la falta de criterio de este organismo al enviar combis tan obsoletas y rústicas, a pesar de las nuevas tecnologías en la materia”.

Por otra parte, aseveraron en la nota que existen inconvenientes para cubrir los turnos con el personal “a pesar de la cantidad de plantas políticas que han transitado y existen en ese lugar”.
Ante estos temas que aquí se detallan, “los padres intimamos al Gobierno para que en un corto plazo ya que es sumamente viable y posible, de solución a todo lo expuesto y reclamado por nosotros a partir de este momento y por los trabajadores en otras instancias, porque lo que está en riesgo es nada mas y nada menos que la vida de nuestros hijos, y no vamos a seguir tolerando ni permitiendo que el poder político tenga gastos superfluos en otras nimiedades innecesarias y no realmente en lo que corresponde, en este caso la integridad y derechos de las personas con capacidades diferentes, de lo contrario hacemos directamente responsables al ministro del area (Leonardo Gorbacz), y también a la propia gobernadora Rosana Bertone, de cualquier siniestro o accidente que pudiera suceder”.

(AUDIO) Aire Libre 963: