(AUDIO) “Hay muchas pruebas contra el sacerdote”, aseguró el fiscal

El fiscal Eduardo Tepedino aseguró que "hay motivos para que los cuatro imputados sigan detenidos"

El fiscal Eduardo Tepedino sostuvo en AIRE LIBRE FM que se ha colectado “un buen caudal probatorio” aunque la defensa del imputado requirió dos nuevas medidas. El sacerdote Cristian Vázquez (35), se encuentra imputado de abuso sexual simple en dos oportunidades, y abuso sexual agravado en una tercera. Fijó domicilio en RG y el juez accedió a la eximición de prisión.

El juez levantó el secreto de sumario en la causa donde se investiga el supuesto abuso de un sacerdote a una joven menor de edad, ocurrido hace cuatro años cuando tenía 14 años.
El Fiscal caso Eduardo Tepedino recordó que la causa “comenzó hace unos 15 días atrás con la denuncia de la madre de la víctima, y en los primeros días se dispuso el secreto de sumario porque era necesario tomar medidas urgentes que se han ido haciendo durante esta etapa y que continúan en la actualidad que ya no hay secreto de sumario”.
El Fiscal precisó que “se han colectado al menos ocho testimoniales al momento, del ámbito cercano a la víctima, también se le ha tomado declaración a la víctima en cámara Gesell, y en la actualidad la defensa del sacerdote Cristian Vázquez ha requerido dos medidas de prueba que ahora resta saber si el juez va a hacer lugar”.
Durante este lapso de tiempo se llevaron adelante pericias psicológicas para la víctima y psiquiátricas para el imputado. “Creemos que en principio tenemos un buen caudal probatorio recopilado, vamos a ser cautelosos porque resta saber si el juez va a hacer lugar a las medidas dispuestas por la defensa”, precisó.
El acusado no fue indagado todavía. “Por el momento no está prevista una fecha, entiendo que el juez va a evaluar primero la utilidad de las medidas que pidió la defensa y después de eso eventualmente podría estar en condiciones de fijar una fecha de indagatoria”, dijo Tepedino..
“Nosotros creemos que se ha obtenido un importante caudal probatorio, que en principio permiten sostener la imputación de la acusación que venimos sosteniendo contra esta persona. Pero todavía es apresurado arrojar un resultado”, añadió.
Lo que surge de la denuncia de la víctima que -hoy tiene 17 años- es que se trataría de al menos de tres episodios distintos, uno de los cuales es un hecho de abuso sexual. Uno de ellos habría ocurrido en el auto de la iglesia a la que pertenecía el sacerdote, mientras que el más grave de los hechos, donde la joven sostiene que fue violada, habría ocurrido en el departamento del cura en calle Anadón.
De esta manera el funcionario judicial confirmó que “se trata de una imputación por abuso sexual simple en dos oportunidades y abuso sexual agravado en al menos un hecho”.
Por último señaló que el cura, que había mantenido una relación sentimental previa con la madre de la víctima “desde el primer momento se puso a derecho, desde que tomó conocimiento que había una denuncia en su contra, incluso antes de que se tome testimonial a la víctima se constituyó en el juzgado, fijó domicilio en el ámbito de la provincia y fue notificado de derechos y garantías”. “El en algún momento ha solicitado la eximición de prisión y en principio se le ha hecho lugar a la petición”, cerró.


(AUDIO) Aire Libre 963: