(AUDIO) Las medidas de la Nación, que afectan a las industrias en TDF

El presidente de AFARTE, Federico Hellmeyer, sostuvo que la eliminación de aranceles para la importación de notebooks y tablets no revertirá la caída del consumo de electrónicos. En sintonía con otras cámaras del sector, coincidió además que los precios no caerán un 50% como sostiene el Gobierno.

El presidente de AFARTE, Federico Hellmeyer, aseguró en AIRE LIBRE FM que el anuncio del Gobierno Nacional sobre la eliminación de aranceles para importar notebooks y tablets “se da en un contexto del año donde la prosperidad del segundo semestre nunca llegó”
“Todavía está muy resentido el consumo de productos electrónicos”, afirmó el titular de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), coincidiendo además con otras cámaras del sector en que “la rebaja en el precio al público a lo sumo será de un 20 por ciento ya que hay costos financieros, impositivos, de logística y comercialización que no se modificarán”.
El Ministerio de Producción sostiene, en cambio, que las computadoras bajarán en un 50 por ciento sus precios.
Otra discrepancia con el Gobierno está relacionada a los puestos laborales que se perderán a partir de esta medida.
Referentes de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) y de la Cámara Argentina de Máquinas de Oficina, Comerciales y Afines (CAMOCA) calculan que peligran “entre 5 mil y 10 mil trabajadores que se desempeñan mayormente en el continente”, según detalla Página/12.
“En la isla el impacto sobre el empleo será menor que en el continente. Se calcula que hay unas 500 personas comprometidas”, agregó..
Para Nación, sin embargo, la medida sólo afectará 1.000 empleos en todo el país. Y propone medidas de contención solamente para esa cifra.



(AUDIO) Aire Libre 963: