(AUDIO) La concejal Colazo propone crear una Coordinación para personas con discapacidad

La concejal María Laura Colazo habló en AIRE LIBRE sobre el proyecto de creación de una Coordinación municipal para personas con discapacidad. Además, opinó sobre el discurso de la Gobernadora Rosana Bertone y su llamado al “trabajo conjunto” con los intendentes Walter Vuoto y Gustavo Melella, del transporte público y el Sistema de Estacionamiento Medido en Río Grande.

“Proponemos que exista un área en el Municipio que trabaje para las personas con discapacidad. El proyecto lo estamos trabajando con distintas organizaciones y se deben realizar varios diagnósticos ya que no existe un censo que nos marque cuantas personas con discapacidad viven en la ciudad, que tipo de discapacidad y la edad que tienen, para poder iniciar los trabajos específicos”, dijo Colazo. Y agregó: “Queremos trabajar en campañas de sensibilización para que los empleados atienden y brinden todos los servicios correspondientes. También tenemos la idea de que esta Coordinación trabaje de manera transversal con las demás áreas municipales”.

Además añadió que “hay muchos niños diagnosticados con Trastornos del Espectro Autista o Síndrome de Asperger que esperan la atención en el Hospital y en el Centro Mamá Margarita, y también muchos sin diagnostico. Esta Coordinación trabajaría con las instituciones, públicas y privadas, para la cobertura de salud que muchas veces están faltando turnos”.

Sobre el conflicto existente entre los intendentes de Río Grande, Gustavo Melella y el de Ushuaia, Walter Vuoto, con la Gobernadora Rosana Bertone, la concejal del Partido Verde expresó: “Hubiese sido un gesto muy bueno que los intendentes vayan a la apertura de Sesiones Ordinarias en la Legislatura. Lo importante es que la Gobernadora brindó un discurso conciliador proponiendo el diálogo”.

“Nosotros nos opusimos al proyecto del Estacionamiento Medido porque no están dadas las condiciones económicas para cobrarle al vecino. Lo veo como un impuesto al consumo. No pensamos que sea malo, no es el momento de aplicarlo”, aseveró la Concejal.

El 1° de marzo debía comenzar a brindar el servicio de transporte público la empresa “Angus Catering” pero no fue lo que sucedió. Problemas entre el Municipio, las empresas y el gremio de la UTA, dejaron a los vecinos sin colectivos durante varias horas. “Lo más grave fue que no se le avisó a la gente con anticipación. Hoy tenemos las unidades del 2009, colectivos que se traen desde Ushuaia, cambiamos la empresa pero el servicio sigue siendo malo”, cerró.



(AUDIO) Aire Libre 963: