(AUDIO) Empresarios de Audivic no pagan sueldos, y pretendían vaciar la planta industrial

Un grupo de trabajadores de Audivic y algunos delegados de la Unión Obrera Metalúrgica impidieron que este sábado los responsables de esa empresa «vaciaran» la planta industrial ubicada en el Parque Industrial riograndense. Cuando se abortó ese proceso ya habían retirado algunos elementos. Estaba listo para salir un camión con una máquina chipeadora. Desde abril los trabajadores no perciben sus haberes.

Trabajadores que dialogaron con AIRE LIBRE FM en el lugar, en horas del mediodía, repudiaron «este golpe bajo que nos da la empresa», según dijeron.

A medida que transcurrían los minutos iban llegando al lugar mas trabajadores y delegados de la UOM, alertados por sus compañeros a través de mensajes de whatsapp. Cabe señalar que en el momento en que estaban cargando camiones para sacar maquinarias, se encontraba en el lugar personal de seguridad privada.

Ante esta situación se levantó un piquete en las puertas de la fábrica, y posteriormente los trabajadores pudieron ingresar y allí se mantienen resguardando esas maquinarias, sabiendo que es por el momento la única garantía que tienen los operarios para poder presionar y que Audivic les abone los salarios.
Uno de los delegados confirmó que gran parte de los insumos que había en la fábrica ya había sido retirada.

Desde el pasado mes de abril los 75 operarios efectivos no cobran; y mucho menos han percibido sus haberes las personas que estuvieron como contratados.

Cabe recordar que el personal de esta fábrica, que suma 75 empleados efectivos, se encuentra suspendido con goce de haberes aunque no percibe salarios desde abril. Llama la atención la inacción del Ministerio de Trabajo de la Provincia, ya que este accionar de la firma fue denunciado hace tiempo.

Por otra parte, el abogado Gustavo Zanone (ex ministro de Gobierno, en la gestión de Fabiana Ríos), se había comprometido una vez mas con los trabajadores que esta situación se iba a solucionar y que debían presentarse el lunes 16, pero al mismo tiempo estaban vaciando la planta.




(🎙) Aire Libre 96.3:

 

 

 


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...