(AUDIO) Continúan las filas por vacantes en la Escuela Nº 2 de Río Grande

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia confirmaron las fechas y el sistema de inscripciones de alumnos para el ciclo lectivo 2018. Lo hizo en AIRE LIBRE FM la secretaria de Educación, Verónica Aguirre, y horas más tarde comenzó el acampe de padres en la Escuela N° 2, en busca de asegurar un lugar para sus hijos. La funcionaria brindó un detallado informe de lo que sucederá con las inscripciones para los diferentes niveles. Este miércoles, la directora del establecimiento, Mariana Barros, dialogó con este medio y brindó un panorama de lo que pasó al otro día del acampe.

«Por el momento hay 22 vacantes para primer año», señaló la directora, y agregó que «hay escuelas que tienen más y otras menos pero el resto se han cubierto con los hermanos de los chicos». Además, Barros brindó detalles por la muestra que se está realizando y el acto que se realizará el día viernes por el aniversario del establecimiento.

María, una de las madres presente, señaló en AIRE LIBRE FM que «fui la primera que vine a averiguar y había 22 para la mañana nada más». Junto a varias madres, «decidimos quedarnos porque hace dos semanas estamos consultando».

Además, otras madres también brindaron su opinión en este medio sobre la situación que se vive en la fila para conseguir un lugar en la escuela.

Por su parte, Aguirre sostuvo que las inscripciones para el Nivel Inicial se llevará a cabo los días 24 y 25 de octubre en cada institución; mientras que el 26 y 27 del cte. mes se abrirán las inscripciones para el Nivel Primario, también en cada una de las escuelas de la Provincia.

Mencionó que “todos aquellos chicos que quedaron sin vacante, o no pudieron inscribirse, deberán dirigirse a la Supervisión Técnica (en Río Grande, en la esquina de Alberdi y Don Bosco), los días 14 y 15 de noviembre”. Agregando que en la Supervisión “van a tener el listado con las vacantes, es decir, que una vez que la persona se inscribe, la Supervisión Técnica ya tendrá esa información. Allí solo deberán asistir quienes no se inscriban” en los niveles Inicial y Primario.

Por otra parte y respecto si el año próximo habrá Salas de 3 años en los jardines, la Secretaria dijo que “recién en marzo del 2018 se decidirá si habrá posibilidades de abrirlas”.

Verónica Aguirre aseveró que “seguramente habrá acampes en algunas escuelas primarias de padres que quieren asegurarse que su hijo asista a determinado establecimiento, esa es una discusión eterna porque nunca se deja conforme a todos, porque hay gente que no quiere sorteos porque les puede tocar un establecimiento lejos de su casa. Y prefieren esta opción. El Estado les asegura a todos la vacante, lo que no puede asegurar es que el alumno vaya a la escuela mas cercana a su casa”, explicó.

Por otra parte, se le consultó qué sucederá con el Nivel Secundario, que tendrá otro sistema de inscripción diferente a los otros dos niveles: “Las inscripciones para ingresar a 1er. año -para los hermanos de alumnos que ya asisten al colegio-, se hará los días 1, 2 y 3 de noviembre. Mientras que las inscripciones para quienes no tengan hermanos en el establecimiento, se hará entre el 6 y 9 de noviembre”.

Los padres deberán concurrir munidos de una copia del DNI del alumno y la constancia de alumno regular de 6to. grado.

Es importante señalar que en caso de que la cantidad de inscriptos en un colegio secundario supere el número de vacantes, se hará un sorteo el día 18 de noviembre a las 9 hs.

Con relación al resto de los años (es decir, a partir del 2do.), se definirán las inscripciones en el mes de marzo, cuando culminen las mesas de exámenes, porque en ese momento se determinarán las vacantes de cada establecimiento.



(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...