(AUDIO) Buscan “estabilizar las producciones” para evitar el crecimiento exponencial de pocos meses

Ministro de Industria de Tierra del Fuego, Ramiro Caballero.

A poco más de tres meses para que comience a disputarse la Copa Mundial de Fútbol de 2018, comienza a materializarse el impacto de este evento en la industria fueguina porque en el mes de febrero, la producción de TV batió récords históricos alcanzando el pico máximo de los últimos cuatro años: 401.369 unidades. Consultado por AIRE LIBRE FM, el ministro de la cartera industrial Ramiro Caballero señaló: Se da porque hay un fuerte respaldo de las marcas, en un trabajo que venimos realizando desde mediados de 2016 para que se logren fabricar los artículos competitivos“.

Al respecto, Caballero afirmó  que “como anticipara días atrás, la producción de televisores fue mayor en 2017 que en 2016, pero también aumentó en 2016 respecto de 2015, y es cierto que en lo que a la producción de TV respecta, los años de Mundial generan siempre un impacto positivo en las producciones de la Provincia, y estamos orgullosos de haber alcanzado este pico histórico de producción, incluso superior a 2014, año del último Mundial de Fútbol”.

Hay que ir elaborando las producciones para ofrecer artículos novedosos y competitivos para el mercado. El aire acondicionado fue impactado por el crecimiento de la tarifa de energía en todo el país. Tiene buena producción en la provincia y no se renueva el proceso para mejorar“, ejemplificó. Y agregó que “los celulares, es un mercado cautivo, el consumo en Argentino es fuerte y hay que tener cuidado en que constantemente se lanzan teléfonos y debemos lograr que se produzcan aquí. Habrá un nuevo lanzamiento en Tierra del Fuego“.

Sobre la contratación de los trabajadores PPD y contratados, el funcionario aseveró que “estamos buscando que no que genere picos de empleos por dos o tres meses sino que sea estable y para eso hay que hacer una organización del proceso productivo, normalización de la industria”.

Tal vez producir menos pero cuidar el empleo

Acerca de la situación de la fábrica Audivic, donde sus trabajadores sufren las malas condiciones laborales y además no cobraron en tiempo y forma los haberes, aclamó: “Es una empresa que el año pasado, como todas, tenía situaciones que atendimos muy de cerca. Tuvo producciones fuerte de aire acondicionado. Están viendo lograr producciones de TV. Todos estamos esperando la normalización de la industria”.

Entre hoy a la tarde y a la mañana estaremos hablando con los directivos para ver cuál es la situación con los trabajadores. En 2016 fui varias veces, el año pasado estuvimos a principio de año por un tema de garantías aduaneras para destrabar situaciones. Lo que hay que lograr es equilibrar y no crecer exponencialmente si luego no voy a tener producciones. Tal vez producir menos pero cuidar el empleo“, agregó Caballero sobre la contratación denominada “basura”, que calificó como un “vicio que tiene la Provincia”.

(AUDIO) Aire Libre 963: