Apoderado de Audivic: «Por ahora no hay acuerdo»

Este miércoles por la mañana se concretó en la Secretaría de Trabajo de la Provincia una reunión entre los representantes de los trabajadores -a través de la UOM- y el apoderado de la empresa Audivic, José Flores. Finalmente no hubo acuerdo y el lunes volverán a encontrarse. Sindicatos rechazaron la propuesta de la empresa de la entrega de un anticipo de un millón de pesos para achicar la deuda de sueldos del personal. Proponen tres pagos a 30, 60 y 90. Sobre el futuro de la empresa «está la intención de continuar en septiembre, pero no lo puedo asegurar».

La empresa propuso comercializar los equipos que tiene actualmente, por un valor aproximado de $ 7 millones de pesos, para poder pagar los sueldos atrasados. Para despachar los equipos se realizarían las gestiones con aduana y el área de industria, y con la garantía del ministerio de trabajo, pero no fue aceptado por los trabajadores.

Si bien, el apoderado señaló que la intención de la empresa es volver a la actividad en septiembre, hasta el 15 de ese mes se iba a suspender al persona con el 50% de su salario.

Sobre las denuncias de vaciamiento que surgieron luego de que la empresa haya intentado sacar equipos de la fábrica, el apoderado dijo que solo fue “un traslado de materia prima, esas máquinas entraron con una finalidad de un trabajo con otra empresa, pero las máquinas que se retiraban no complicaban la producción. Era un tren de máquina que había entrado en comodato”.

Por otra parte, Flores afirmó que actualmente “trabajo no hay, lo único que hay para hacer son estos 1300 equipos”.

En tanto que para el dirigente de la UOM, Oscar Martínez, la propuesta de la empresa es “otra estafa”, ya que en otra ocasión “se habían comprometido a pagar los sueldos si los compañeros producían el equivalente a 4 camiones. Se produjo casi el doble de lo pedido y acá nadie vio un peso”.

Para Martínez, “el gobierno de la provincia debería liberar los fondos para el pago de sueldos atrasados, ya que en el 95 existió la vigencia de la ley que contemplaba este tipo de situaciones. Es una decisión política que tiene que estar acompañada por el supuesto compromiso de defensa de la industria”

El próximo lunes a las 10 de la mañana habrá otra audiencia para destrabar el conflicto.


(🎙) Aire Libre 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...