ATE confirmó un acuerdo de aumento salarial con Gobierno
Este martes se aprobó un incremento salarial para los empleados públicos provinciales del 4.5% para noviembre y otro 4.5% para enero en Tierra del Fuego. Así lo confirmó en AIRE LIBRE FM el secretario de finanzas de Ate, Carlos Margalot. Dijo que también se discutió el aumento en el valor de las guardias.
El gremialista dijo que “hoy tuvimos nuestra reunión en la sede del sindicato de Río Grande y fue aprobado este incremento, y en Ushuaia igual. No es lo que pretendíamos, pero dado que los que venían siguiendo ya desde la primera mesa paritaria, donde habían ofrecido un 2% para noviembre, después obviamente se fueron dilatando las mesas, volvimos a una mesa más, iban ofreciendo un punto más, llegaron hasta un 3%, después ofrecieron una suma fija para el mes de enero, obviamente estuvimos peleando octubre, peleamos lo que también es diciembre, y diciembre generalmente con el pretexto de pagar y garantizar el tema de aguinaldo, no querían colocar ninguna suma, ni siquiera un porcentual ni nada, y seguimos insistiendo hasta lo que fue la mesa de la semana pasada”.
Añadió que “llegaron lo que es un 4,5% que es para el mes de noviembre, y otro 4,5 acumulado para lo que es enero. Estás hablando más o menos de un 10% en el básico. Porque se toma como base siempre la última escala, y siempre se hace un poco más el salario del trabajador. Repercute en los jubilados, repercute en todos los adicionales, y esto es lo importante porque siempre podemos colocar alguna suma fija o remunerativa que después complica mucho para que llegue a nuestros jubilados, o sea que este porcentual es directamente para todos”.
(EN EL AUDIO, LA ENTREVISTA COMPLETA).
(🎙) Aire Libre FM 96.3:













