Aprobaron por unanimidad colocar el nombre del ‘Tano’ Hernández al microestadio

A través de un proyecto de ley, el bloque de legisladores de FORJA propuso que el microestadio que se construye en Río Grande sea bautizado como Carlos ‘El Tano’ Hernández. De este modo, se reconoce la trayectoria del dirigente del Club Real Madrid, fallecido este año por coronavirus. La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

A través de un proyecto de ley, el bloque de legisladores de FORJA proponen que el microestadio que se construye en Río Grande sea bautizado como Carlos ‘El Tano’ Hernández. De este modo, se reconoce la trayectoria del dirigente del Club Real Madrid, fallecido este año por coronavirus.

De acuerdo al proyecto, el deporte constituye “un elemento fundamental en la formación de la persona, ya que no solo promueve la salud de nuestros jóvenes, sino que además inculca valores y constituye un elemento que favorece la inclusión social”, por lo que “resulta propicio destacar y expresar nuestro profundo pesar por el reciente fallecimiento de quien en vida fuera un histórico jugador y referente deportivo don Carlos Orlando Hernández, conocido en toda la comunidad con el apodo de “El Tano”, oriundo de Comodoro Rivadavia y con más de tres décadas radicado en Río Grande.

El ‘Tano’ comenzó su historia como jugador de fútbol en el Club CAP primero y en QRU después, y una vez que colgó los botines decidió crear su propio club y atender las necesidades de los más pequeños, sin soñar entonces con la realidad que vive hoy la institución.

Al club Real Madrid lo fundó el 11 de diciembre de 1989 junto a su hermano, hermana, señora y hasta vecino lindero, Guillermo Pereyra. Sus comienzos fueron en la LIFI, el fútbol infantil de los inicios de los ’90 y fue el trampolín para que los centenares de chicos se fueran acercando a un ser muy carismático que tenía un vínculo singular con los pequeños primero, con los adolescentes después y finalmente con los hombres que son hoy esos jugadores.

Una vez que volvió la Liga Oficial de Fútbol al terreno federado de la mano del Consejo Federal de Fútbol dependiente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Real Madrid se afilió al ámbito local y comenzó a competir y el Taño llevó a su equipo a obtener el primer título oficial de ellos y de la nueva Liga en 2006.

En el año 2008 ganó cinco títulos consecutivos, el primer pentacampeón de la ciudad; así como se acostumbró a ganar hasta convertirse en el técnico más ganador de la historia del deporte en Río Grande con seis conquistas. El año 2006 fue el más grandioso en la historia de la institución, dado que en esa temporada también se alzó con sus primeros dos certámenes oficiales en Futsal CAFS; un Hexagonal clasificatorio a la División de Honor, y de inmediato el campeonato Fundacional que reemplazó ese año al certamen Apertura y que determinó la división de categorías en el 2007 con las Copa de Oro y de Plata.

Por la importancia de los dos eventos, el Tano Hernández rompió con el mito de no tocar a sus dos equipos, al Real Madrid y al Real Madrid Amarillo pese a que dividía fuerzas, y cuando tomó la decisión de armar un equipo con los mejores valores de ambos elencos, conformó un plantel casi invencible que de haberse mantenido unido un tiempo más, se hubiese cansado de dar vueltas Olímpicas Pero fue el puntapié inicial para comenzar a ganar, y desde ese 2006 y hasta año pasado, el Xeneize del barrio Chacra alcanzó nueve conquistas y siente subcampeonato.

El microestadio cubierto de Río Grande es una obra que incluirá una cancha de 20 por 40 metros, sector de servicios, vestuarios y boleterías; cocina; depósitos; ascensor y sectores definidos para médicos y trabajadores de prensa.

Además, este espacio deportivo contará con casi 9 mil m2 cubiertos, una capacidad para 5,500 personas y estacionamiento para 400 autos. También tendrá una cancha auxiliar de 1.760 m2.

Esta obra en particular, es muy importante para el desarrollo deportivo de la ciudad y la provincia, teniendo como fin primordial potenciar el deporte, la inclusión y el impulso de diversas actividades culturales.