Apartaron al juez Dieguez y el 26 de octubre iniciará el juicio por torturas

Tras la suspensión del juicio oral y público contra un grupo de ex penitenciarios de Río Grande por el delito de “torturas” y el apartamiento del recusado juez de Ejecución, Sergio  Dieguez, quedó confirmada la fecha de inicio del juicio para el próximo 26 de octubre en los tribunales del Distrito Judicial Norte.

Es que precisamente Dieguez viene del Servicio Penitenciario y en su momento fue el asesor letrado que expulsó de la institución a los penitenciarios al resolver el sumario interno. Dieguez incluso consintió su apartamiento, cuestión que señaló, “no sentí condicionamiento alguno, pero entiendo que pueda ser causal de recusación, el tema es que ninguna parte lo había planteado sino hasta ahora”, expresó.

Los magistrados Daniel Césari Hernández, Horacio Boccardo y Aníbal López Tilli serán los encargados de llevar adelante el debate oral.

De esta forma, José Alberto Franco, César Alberto González y Rubén Adrián Fernández, todos condenados a 9 años de prisión por el delito de torturas y quienes se encuentran actualmente bajo el beneficio de libertad condicional, serán llevados nuevamente a juicio por otro episodio vivido dentro del penal riograndense. Asimismo, para este juicio se suma la participación de Ricardo Héctor Rivero, quien se encontraba a cargo de la Unidad de Detención al momento de producirse los hechos en el año 2008.