Anuncian las nuevas obras en la Fiesta Provincial del Teatro

El pasado fin de semana se concretaron las primeras jornadas de la Fiesta Provincial del Teatro, que se están desarrollando en la Provincia. AIRE LIBRE FM entrevistó a Aureliano Rodríguez, quien es el Secretario de Cultura, que resaltó el trabajo artístico sobre el escenario. Y mencionó que es “una respuesta a lo que sucede a nivel nacional” por los ataques a la Ley Nacional del Teatro.

El funcionario sostuvo que “es una enorme alegría haber dado inauguración a esta nueva edición de la Fiesta Provincial del Teatro, una fiesta que de alguna manera surge desde la voluntad de los elencos de la provincia y con un acompañamiento muy valioso por parte de instituciones locales como la Secretaría de Cultura del municipio de Ushuaia y la Casa de las Artes de la Universidad de Tierra del Fuego.
Creo que esto viene siendo algo más que una simple exhibición de arte, sino que de alguna manera es sentar postura en repudio a lo que está sucediendo con la Ley 24.800, la Ley Nacional del Teatro y con el Instituto Nacional del Teatro”.

Agregó que “desde el Gobierno provincial reafirmamos nuestro compromiso con los realizadores teatrales de la provincia. Nos pone realmente muy contentos que esto se venga dando de esta manera. Contarles también que las dos primeras funciones, que fueron el pasado sábado 31 de mayo, estuvieron colmadas de público. La gente nos dio un gran acompañamiento. En cada una de las funciones hubieron más de 120 espectadores”.

Mencionó que esta Fiesta Provincial del Teatro “continúa este próximo fin de semana, el viernes 6, el sábado 7 y el domingo 8 con cuatro espectáculos más que van a estar presentándose con entrada totalmente libre y gratuita. El ingreso es por orden de llegada. Así sepan que el cupo es limitado, así que se dará ingreso hasta agotar la disponibilidad de cada uno de los espacios. Los espectáculos se realizarán en la Sala Onírico Sur y en el IPES en ambos de la ciudad de Ushuaia”.

“Es una invitación abierta -apuntó- a poder sumarse a esta jornada, que van a estar colmadas de arte escénica local, que hay un gran talento y un gran nivel entre los realizadores de la provincia. Van a poder disfrutar de espectáculos de calidad, simplemente acercándose, como les decía, a cada uno de estos espacios. Para tener más información sobre los espectáculos, sobre el cronograma, los invito a ingresar a las redes sociales de Conocimiento TDF, en donde van a encontrar el detalle de cada uno de estos espectáculos, con los horarios, los días y los lugares en donde se estarán presentando, o bien también en las redes sociales del gobierno de la provincia”.

Rodríguez aclaró que “la Fiesta Provincial del Teatro siempre se organiza en una ciudad. El año pasado fue en la ciudad de Río Grande, bueno, este año tocaba aquí en la ciudad de Ushuaia, pero sí, seguramente vamos a estar con presentaciones, no de la fiesta, pero de otro tipo de espectáculos en lo que resta del año, acercándolos a las ciudades de Río Grande y de Tolhuin también.
El pasado fin de semana realmente los espectáculos fueron muy buenos. Hay jurado que los está evaluando y que va a hacer la selección de un espectáculo como ganador. El jurado está compuesto por una representante de la Secretaría de Cultura de la provincia, por una representante de la Secretaría de Cultura del municipio y por una representante de la Casa de las Artes de la Universidad de Tierra del Fuego, todas personas vinculadas a la tarea cultural que, bueno, a través de diferentes criterios se están haciendo una evaluación para, bueno, finalmente definir un espectáculo ganador”.

LA PROGRAMACIÓN QUE VIENE:

Viernes 6 de junio
21 h. Caporales, el ensayo – Onírico Sur

Sábado 7 de junio
21 h. El día que la nieve dejó de caer – IPES FA

Domingo 8 de junio
19 h.: Amor Vitroux – IPES FA
21 h. Amalfi – Onírico Sur.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: