Allanamiento en Río Grande: “La Policía irrumpió de manera agresiva”

Cintia Acosta, vecina de Río Grande, se acercó a los estudios de AIRE LIBRE FM y compartió su experiencia tras un allanamiento policial en su hogar, relacionado con los actos delictivos de su hermano. Acosta relató que el día del incidente, llegó a su casa después de trabajar y se encontraba merendando con su padre, un hombre no vidente, y sus dos hijas cuando “la policía irrumpió en su vivienda de manera agresiva”.

“Entraron dando un cimbronazo, golpeando la puerta con un fierro, que quedó doblada. Redujeron a mi papá de un golpe en la nuca y me tiraron al suelo. En ese momento, mis hijas salieron corriendo y se escondieron aterrorizadas”, expresó Acosta. Las menores fueron sacadas de su habitación por los agentes, quienes las apuntaron con armas de uso táctico, lo que generó una situación de pánico en la familia.

Acosta enfatizó que, aunque su hermano es el responsable de los delitos, la familia repudia sus acciones. “Hemos solicitado a la policía y a la justicia que lo mantengan detenido, ya que su comportamiento daña a personas inocentes”, agregó. La situación ha dejado secuelas en su familia, con su padre sufriendo pesadillas y sus hijas necesitando dormir con las luces encendidas.

La angustia de Acosta se ha intensificado al ver que su hermano, a pesar de sus delitos, sigue en libertad. “Ayer fui a la policía a hacer constar que mi hermano no vive en mi casa, y me encontré con él saliendo de la comisaría como si nada”, comentó. La madre de Acosta también ha sido víctima de allanamientos, lo que ha llevado a la familia a vivir en constante miedo y desasosiego.

La fiscalía ha indicado que, dada la falta de un domicilio fijo de su hermano, los allanamientos seguirán ocurriendo en su hogar. “Es un infierno vivir así. Mis padres son mayores y tienen problemas de salud. No quiero que mi hermano les cause daño a ellos o a mis hijas”, expresó con preocupación.

Acosta también destacó sus esfuerzos por ayudar a su hermano a salir de su adicción, mencionando que ha intentado conseguir asistencia a través de organizaciones, pero lamentablemente, su hermano no ha continuado el tratamiento. “Es una persona enferma que está perjudicándose a sí mismo y a los demás. Mientras no reciba la ayuda adecuada, seguirá causando daño”, concluyó.


() Aire Libre FM 96.3: