Adolescente fueguina recibió el trasplante bipulmonar que esperaba

Lucila aguardaba un trasplante bipulmonar a causa del agravamiento de la fibrosis quística que sufría. Fue en una intervención de más de ocho horas, este martes en la Fundación Favaloro; son fundamentales las 72 horas críticas post operación. “Recemos para que esta pequeña salga adelante”, pidieron familiares y amigos.

Finalmente este martes el “ángel donante” de Lucila Aguilar llegó para que se concrete el sueño que espera desde hace varios meses: un trasplante bipulmonar que le permite aferrarse la vida y disfrutar de sus 15 años.
Fueron ocho horas y 30 minutos de operación según dio a conocer a través de un parte una amiga de la familia. “El doctor Parrilla informó a la familia de Luli que finalizó la cirugía, fue compleja porque los pulmones estaban muy pegados a la pleura, la bolsita que recubre el pulmón que no se puede romper”.
Pese a las primeras dificultades el procedimiento se realizó con éxito ya que los pulmones del donante estaban en perfecto estado.
“Ahora a esperar las 72 horas críticas post quirófano, recemos pidamos a Dios para que esta pequeña salga adelante”, agregó.
Fuente: Crítica Sur