Acuerdo entre YPF y Terra Ignis: “Trae mucha esperanza para la provincia y para los trabajadores”

En una jornada que marcó un hito para la industria hidrocarburífera de la provincia, Luis Sosa, Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, expresó su optimismo tras la firma del acuerdo entre el gobierno provincial y las empresas Terra Ignis e YPF. El evento, que tuvo lugar en Buenos Aires, contó con la presencia del presidente y otros funcionarios clave.

Sosa destacó la importancia de este acuerdo, especialmente en relación con el área CA-12, que ha estado sin actividades significativas. “Estamos muy expectantes, ya que se emprenderán tareas que nunca comenzaron a realizarse en esa área, lo que trae mucha esperanza para la provincia y para los trabajadores”, comentó Sosa en AIRE LIBRE FM.

Durante la reunión, el sindicato planteó la necesidad de reunirse con la nueva operadora y el gobierno para aclarar el funcionamiento y las inversiones que se realizarán. “Preguntamos al gobernador sobre el financiamiento de estas actividades. Nos aseguró que el nuevo socio de YPF deberá venir con capital, y sabemos que Terra Ignis, una empresa de origen chino, está dispuesta a invertir en este proyecto”, agregó Sosa.

En cuanto al futuro laboral de los trabajadores, Sosa aseguró que aquellos que actualmente están en la operación del yacimiento de YPF continuarán trabajando. “Alrededor de 40 compañeros han acordado con las contratistas e YPF, pero la mayoría seguirá en sus puestos. Esperamos que aproximadamente 600 trabajadores se mantengan a disposición de las nuevas inversiones y trabajos que realizará Terra Ignis”, comentó.

Finalmente, Sosa indicó que el sindicato está planificando una reunión para finales de noviembre con el gobierno y los representantes de Terra Ignis, donde presentarán sus demandas y buscarán establecer un diálogo constructivo sobre el futuro de los trabajadores y el desarrollo del sector.

“La próxima reunión será crucial para definir cómo avanzaremos y con cuántos trabajadores contaremos para llevar a cabo estos proyectos”, concluyó Sosa.


() Aire Libre FM 96.3: