Abuelos de PAMI solidarios con la Escuela Kayú Chénèn

Abuelos de PAMI solidarios con la Escuela Kayú Chénèn

Más de veinte adultos mayores beneficiarios de PAMI, que participan del Curso en Informática que dicta la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), realizaron una acción solidaria a beneficio de la Escuela Especial Kayú Chénèn de Ushuaia, en el marco de las celebraciones por la “Semana del Jubilado”.

La propuesta realizada conjuntamente con los coordinadores, docentes y alumnos de la Licenciatura en Sistemas de la Casa de Altos Estudios fueguina consistió en impulsar una campaña de difusión, utilizando como herramienta la red social FACEBOOK, para lograr una donación de juguetes, que fueron entregados a los alumnos días atrás en el marco de un emotivo encuentro.
La docente investigadora de la UNTDF, Beatriz Depetris, comentó que “esta acción se programó a partir de que los alumnos aprendieron a usar esta herramienta en el curso y lanzaron la campaña entre sus allegados, para luego llevar a la escuela los juguetes recibidos”.
Además, apuntó que “a partir de esta actividad surgió el pedido de una docente de informática de la Kayú Chénèn, la necesidad de realizar un encuentro durante el cual los adultos mayores trabajen y compartan conocimientos con alumnos de la escuela. A la fecha se está trabajando en la organización del mismo”, comentó.

Experiencias

En el marco de la experiencia realizada en la escuela Kayú Chénèn de la capital fueguina, para los adultos mayores de Pami las vivencias fueron innumerables. Juana Altamirano de 67 años expresó que “fue un momento muy emotivo para nosotros, encontrarnos con estos chicos que tienen mucho amor para dar. Si bien sabemos de la existencia de la Escuela, conocer esa realidad será un momento que quedará por siempre en nuestro recuerdo”.
Por su parte, Francisco Vinaya, enfatizó que “compartimos un grato momento con niños que tenían entre 8 y 18 años aproximadamente, que nos recibieron con mucha alegría. Sería muy importante que toda la comunidad pudiera conocer el trabajo que hace la escuela especial y sus alumnos”.