Absolvieron a Diego Pérez por el beneficio de la duda

Absolvieron a Diego Pérez por el beneficio de la duda

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, resolvió este miércoles absolver a Diego Leonardo Pérez, por la aplicación del principio de la duda, del delito de homicidio agravado por el que fue llevado a juicio, y dispuso su inmediata libertad.
Pasado el mediodía, el Tribunal de Juicio -que estuvo presidido por el Doctor Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los Doctores Alejandro Fernández y Gustavo González-, dio lectura al veredicto por la causa N° 1745/16, caratulada como “Pérez, Diego Leonardo s/homicidio agravado”.
Los jueces del Tribunal dispusieron la libertad del imputado, por la aplicación del principio de la duda -Art. 36 de la Constitución de la Provincia-, que establece que en caso de duda sobre cuestiones de hecho, debe estarse a lo más favorable al imputado.
Cabe mencionar que en etapa de alegatos, el Fiscal Nicolás Arias había solicitado al Tribunal la pena de prisión perpetua para Pérez, por considerarlo autor del crimen de Claudio Prada, hecho que calificó como homicidio agravado con el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego (art. 80 inc. 6to y 41 bis del Código Penal).
Por su parte, la defensa representada por los Doctores Pedro Fernández y Matías Pérez Iglesias, había pedido la absolución de su defendido.
Durante la audiencia oral y pública, que dio inicio a fines de octubre, declararon más de una decena de testigos.
Por el crimen de Claudio Prada, cometido en junio de 2009, fueron condenados en 2013 a prisión perpetua los santafecinos Héctor Omar Caraffa, Maximiliano Oscar Farías y Gustavo Ariel Farías, como coautores del delito de homicidio agravado por la intervención de dos o más personas.
Los fundamentos se darán a conocer el próximo 16 de noviembre, a partir de las 21 horas.