Etiquetado: sutef

Gremio docente reclama «una urgente convocatoria al diálogo»

Desde el Sindicato Unificado de los Trabajadores y Trabajadoras de la Educación Fueguina (SUTEF), manifestaron «preocupación por la situación económica para todas las familias de la clase trabajadora». Y por ese motivo reclaman una mesa de diálogo con el Gobierno. Así lo manifestó en AIRE LIBRE FM el dirigente Horacio Catena.

El gremio docente aprobó la propuesta salarial de Gobierno

Por amplia mayoría, de acuerdo con lo expresado en los mandatos de prácticamente todas instituciones escolares, el Congreso Provincial de Delegados y Delegadas del SUTEF aprobó la propuesta de incremento salarial del Ejecutivo. Y la discusión de aumento salarial se reabrirá en mayo.

Docentes aceptaron «volver a la legalidad del salario» y esperan una oferta salarial

El Congreso provincial de delgados que se realizó el miércoles en Tolhuin determinó la aceptación de la pauta salarial propuesta por el Gobierno y el pedido de una inmediata convocatoria para discutir un aumento. Además, y debido a la proximidad del comienzo de clases, el Congreso declaró el “alerta y movilización”, así lo confirmó la secretaria adjunta del SUTEF, Verónica Andino, en AIRE LIBRE FM.

El SUTEF se declaró en estado de alerta y movilización y habrá asambleas en escuelas

En Congreso provincial de delegados, los docentes agrupados en SUTEF resolvieron declarar el estado de alerta y movilización y el estado de asamblea en las escuelas. Si bien aprobaron la propuesta sobre la vuelta a la legalidad del salario, piden que las paritarias se realicen cada tres meses. AIRE LIBRE FM habló con el secretario general del gremio, Horacio Catena, quien habló sobre los pedidos del sector docente al Gobierno.

La escuela 32 volvió a suspender las clases por problemas edilicios

ATE y SUTEF reclamaron arreglos en la bomba de agua que no funciona y la calefacción de unas de las alas de la escuela. El secretario gremial de ATE, Antonio Cardozo, dialogó con AIRE LIBRE FM y dijo que «este problema viene hace mucho y los compañeros no pueden trabajar».

SUTEF rechaza el modo de distribución salarial y espera nueva propuesta del Gobierno

A pocos días de que comiencen las clases en Tierra del Fuego, el Sindicato Unificado de Trabajadores la Educación Fueguina (SUTEF) expresó su rechazo al decreto por el cual habrá una distorsión entre los salarios de los docentes y esperan que el próximo viernes se presente una nueva propuesta salarial por parte del Gobierno Provincial. “Claramente la docencia ha mostrado su descontento con los resultados de la mesa salarial y rechazado por unanimidad y movilización como se ha visto. Creo que ha impuesto un tema en la agenda política”, expresó...

Este miércoles habrá un nuevo paro docente en Tierra del Fuego

Tal lo resuelto por el Congreso Provincial de Delegados del SUTEF, este miércoles 5 de septiembre se realizará un paro total de actividades en toda la provincia, con concentraciones y movilizaciones. Las actividades en los establecimientos educativos de Tierra del Fuego verán afectado su normal funcionamiento una vez más, en el marco de un plan de lucha del sector docente que reclama mejoras en las condiciones laborales y salariales.

Arcando habló sobre las amenazas en las escuelas y fue repudiado por el sector docente

Tras una semana agitada en la educación pública fueguina, con escuelas sin clases por malas condiciones o protestas estudiantiles y por otro lado, atentados contra establecimientos educativos que fueron denunciados por el Ministerio de Educación, el vicegobernador Juan Carlos Arcando dijo que «quienes atentan contra las escuelas son criminales» y advirtió a “aquellos que están con esto de querer hacer sabotaje, que pueden matar un pibe o, como pasó en Moreno, a un compañero de ellos». Esta última frase fue repudiada y calificada como «absurda» por el SUTEF y otros...

Andino: «Romero dice que está trabajando pero no se ve reflejado»

«Estamos en el mes de agosto y hay compañeros que no cobran desde febrero, marzo o abril. Hay horas sin cobrar desde el año pasado», dijo la secretaria general del SUTEF en Río Grande, Verónica Andino en diálogo con AIRE LIBRE FM. La dirigente docente fue crítica con el ministro de Educación, Diego Romero y señaló que «dice que está trabajando pero no se ve reflejado».

Desde el SUTEF criticaron los dichos del Gobierno y el estado de las escuelas

La secretaria general del SUTEF en Río Grande, Verónica Andino dialogó con AIRE LIBRE FM sobre el estado de los establecimientos educativos y las denuncias del Ejecutivo provincial sobre «hechos intimidantes para el no dictado de clases». “La tragedia y pérdida de dos vidas en Moreno, desató un miedo que veníamos nosotros poniendo en evidencia, que venimos denunciando hace muchísimo tiempo, que no ha habido ni inversión en los edificios educativos», expresó Andino.

(🎙) SUTEF elige autoridades en elecciones provinciales y luego se discutirá el rechazó al «paliativo»

La dirigente del SUTEF, Verónica Andino dialogó con AIRE LIBRE FM en la elección del gremio, que tiene a dos listas participantes -la renovación de la actual lista con Horacio Catena a la cabeza y la de Hugo Mansilla como secretario general en la lista Multicolor-. Hasta las 20 horas en toda la Provincia los afiliados podrán votar. Además, Andino comentó la situación de la mesa paritaria que no ha llegado a ningún acuerdo con el Gobierno.

Dos listas se presentarán en las elecciones del SUTEF este miércoles

Este miércoles 13 de junio se realizarán las elecciones para renovar autoridades provinciales y de seccionales en el gremio docente SUTEF de Tierra del Fuego. Compiten dos listas: la Lista Lila que representa a la actual conducción, encabezada por Horacio Catena a nivel provincial, y la lista opositora Multicolor que para el mismo estamento encabeza Hugo Mansilla.

(🎙) Docentes sin cobrar: para el Gobierno es «una cuestión histórica que se solucionará con el sistema SIGE»

Así lo señaló el secretario de Educación de la Provincia, Pablo Gattamora, consultado por AIRE LIBRE FM acerca de la situación de docentes que todavía no han cobrado sus salarios. “No está bien pero es una cuestión histórica y nosotros estamos bajando al margen, el objetivo y la promesa de la Gobernadora fue que a través de informatizar el sistema se pague al mes siguiente”, dijo el funcionario acerca del reclamo llevado adelante por el SUTEF y UDA por el no cobro de hasta tres meses de numerosos docentes fueguinos.