El Sindicato de Docentes Fueguinos participó del banderazo

El Sindicato de Docentes Fueguinos acompañó a los Veteranos de Malvinas en el banderazo, el mismo se realizó durante la mañana del día sábado en la Estancia “El Relincho”, en reclamo al radar extranjero instalado en esa propiedad. Horacio Catena, secretario general de SUTEF, dialogó con -AIRE LIBRE FM- y se refirió al “silencio” por parte de la dirigencia política.

En el marco del “banderazo” realizado por los Veteranos de Malvinas -AIRE LIBRE- dialogó con Horacio Catena, secretario general de SUTEF y expresó “Nosotros como sindicato, como organización, pero sobre todo como docentes tenemos un altísimo compromiso. Venimos trabajando temas de Malvinas con combatientes de Malvinas en las escuelas secundarias y no podíamos estar ausentes.” Señaló Catena

En esa misma linea, apuntó contra el gobierno y manifestó “realmente el silencio de la dirigencia política con responsabilidades aturde. Es un silencio que aturde, un silencio que da cuenta de que la causa Malvinas no puede ser la foto del 2 de abril o alguna que otra efeméride de la causa de Malvinas honesta.” y agregó ” hace 40 años, como decían en sus discursos, que vienen malvinizando. Y creo que merece el pueblo argentino en general, y ellos en particular, una explicación muy clara de qué es lo que está pasando y qué es lo que sucedió.”

El dirigente gremial exigió a los gobernantes que den respuesta sobre el radar “necesitamos explicación y sobre todo que nuestra dirigencia política se ponga al alcance de los excombatientes para darles explicaciones y terminar con este misterio. Y sobre todo, si hay que desmantelar y si hay que dar marcha atrás a un convenio o lo que se haya firmado, hay que hacerlo. Porque la soberanía se defiende, no se entrega ni se negocia.”

Por otra parte, se le consultó sobre la situación docente y cuales serán las medidas de fuerza a tomar luego del receso invernal e indicó “fue resuelto por un congreso provincial de delegados, donde se ratificó el rechazo a la propuesta que había hecho el gobierno, se ratificó por el 99% de la asamblea de base, y en ese mismo rechazo vino un paro de 48 horas como respuesta política a ese ofrecimiento, que hoy se traduce en un decreto y será lunes y martes con marcha, movilización y hecho popular en toda la provincia.”

“Nosotros no podemos cambiar la posición porque haya un decreto. Si la inflación es la que es y ante ayer hubo un remarque en Mayorista de más de 6 puntos, y la verdad es que las compañeras van a renovar los alquileres, hemos asistido ahora durante el receso a cantidad de familias que se han tenido que juntar porque no le da para pagar una sola familia un alquiler, entonces se juntan dos matrimonios para poder pagar una casa y convertirla.”

Por último, señaló “obviamente que es necesario retomar el diálogo, que el gobierno convoque rápidamente, que revea la posición y que obviamente tome, si son los problemas de recaudación, que tome medida en torno a la recaudación que dé respuesta a la problemática que tenemos. “