Empleados de IFSA resisten ante el inminente cierre de la empresa

Empleados de IFSA resisten ante el inminente cierre de la empresa

Los trabajadores de IFSA, fabricante de notebooks Positivo BGH y netbooks del recortado programa Conectar Igualdad, montaron una carpa en el acceso a la planta fabril de BGH para sostener la protesta que encabezan hace un par de semanas.

Con el apoyo de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), los trabajadores armaron una pequeña casilla con pallets de madera, a la que le agregaron un estandarte con la leyenda ‘IFSA Presente’ y varias banderas con el logo de la UOM.
Se sabe que la situación va camino hacia el peor final: la planta cerrará, los empleados serán despedidos y se habla de alguna posibilidad remota de que algunos sean absorbidos por BGH, aunque no hay certezas al respecto, según publicó El Diario del Fin del Mundo.
La situación en BGH no es mejor
En los próximos días caerán más de 400 contratos y no hay mayores perspectivas para esos trabajadores de recuperar la fuente laboral en los primeros meses del próximo año.
Por esa situación, la propia UOM prosigue en estado de alerta y movilización, cuestión que fue confirmada por el propio secretario general del gremio, Oscar Martínez, quien no descartó incluso una medida de fuerza general si la situación de IFSA no se revierte.