Koremblit expuso avances de la Delegación TDF del CIEFAP

Koremblit expuso avances de la Delegación TDF del CIEFAP

El ministro de Ciencia y Tecnología Gabriel Koremblit, junto al Director de Gestión Interinstitucional de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático Fabián Jaras, asistieron en representación de la Provincia de Tierra del Fuego a la Reunión Extraordinaria del Consejo Directivo del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP).

Dicho encuentro tuvo lugar en la ciudad de Bariloche, donde se definieron las bases para el concurso de los cargos directivos del Centro y la aprobación de la estructura de funcionamiento de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) propia. Ambos hechos marcan un hito en la institucionalización y crecimiento del CIEFAP, cuyos resultados impactarán en la región y en nuestra provincia en el conocimiento e innovación de bosques patagónicos.
En el encuentro, el Ministro Koremblit pudo exponer ante los consejeros los avances de la Delegación Tierra del Fuego del CIEFAP, la cual funciona en la ciudad de Tolhuin y que fue parte, como organismo de asesoramiento técnico, del convenio que firmó la gobernadora Rosana Bertone para la adquisición de mobiliario escolar. Asimismo, el Ministro también destacó los avances en las gestiones para la obtención de un predio para el futuro desarrollo de la Delegación.